Boca y San Lorenzo definen al campeón del Torneo de Verano

·2  min de lectura

Boca y San Lorenzo todavía siguen tomando forma, pero mientras tanto buscarán empezar de la mejor manera el año. Este martes, dos de los equipos más grandes de Argentina se disputan el título en el Torneo de Verano 2022.

Tras la decisión de disputar el certamen en Buenos Aires en lugar de San Juan debido al aumento generalizado de casos de coronavirus, el encuentro decisivo se disputará este martes en UNO, el estadio de Estudiantes de La Plata.

El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo que vencer a Colo Colo (2-0) y Universidad Católica (3-2) para clasificar a la final del certamen amistoso, no contará con Darío Benedetto pese a que viene trabajando con sus compañeros el primer día.

Otros dos que se perderán la final serán los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes viajaron el sábado rumbo a su país para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Del otro lado estará el Ciclón, que quiere la primera sonrisa del 2022, nada menos que ante el Xeneize, uno de sus acérrimos rivales. La llegada de Pedro Troglio al banco de San Lorenzo parece haber revitalizado al equipo.

Después de un doloroso 2021, en el que padeció muchísimo más de lo que pudo disfrutar, el Cuervo comenzó el nuevo año con el pie derecho. El Ciclón superó en el debut a Independiente y este sábado a Talleres, en ambos casos por 1-0, dejando en evidencia la idea del DT: primero solidez defensiva y luego enfocarse en el poder de ataque.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Marcos Rojo, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Siro Rosané, Yeison Gordillo; Ezequiel Cerutti, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández.

Disfruta este partido por Fox Sports Premium (604/1604HD), exclusivo para clientes del Pack Fútbol. Y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*Sólo para Argentina, a las 21.00 (hora local).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.