Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca y River repiten derrotas y Newell’s sigue como líder

Buenos Aires, 10 jul (EFE).- Boca Juniors y River Plate no detienen su caída libre y en esta séptima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino repitieron derrotas ante San Lorenzo (2-1) y Godoy Cruz (0-2), respectivamente.

Ambos equipos, que venían de quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores quedaron lejos de la zona alta de la clasificación que sigue encabezando Newell’s Old Boys, pese a su empate 1-1 como visitante ante Platense del sábado por la noche.

En tanto, en uno de los duelos más atractivos de esta séptima fecha, Racing Club se impuso por 1-0 ante Independiente en una nueva edición del Clásico de Avellaneda.

El sábado en el turno vespertino, un alicaído San Lorenzo logró un revitalizador triunfo por 2-1 ante Boca Juniors, que sumó su tercer traspié consecutivo por torneo local que se suma a la eliminación de la Copa Libertadores sufrida el martes pasado como local ante Corinthians, tras la definición por penaltis.

El equipo ‘xeneize’, que además sufrió la salida de su entrenador Sebastián Battaglia, atraviesa el peor momento del año luego de haber sido campeón en la reciente Copa de la Liga Profesional.

River Plate, en tanto, este domingo en el último turno también sumó un traspié al caer como local en el Estadio Monumental de Núñez por 0-2 ante Godoy Cruz y también quedar relegado en la tabla de posiciones.

El ‘Millonario’ de Marcelo Gallardo venía de sufrir un temprano adiós de Copa Libertadores luego de igualar sin goles en casa con Vélez Sarsfield, que pasó de ronda gracias al 1-0 en el encuentro de ida.

En otro de los cruces atractivos de esta séptima jornada Racing Club se impuso por 1-0 ante Independiente en un nuevo capítulo de uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino.

Un gol de chilena de Gabriel Hauche le permitió a los dirigidos por Fernando Gago asestarle un nuevo golpe a los conducidos por Eduardo Domínguez, que se retiró del Cilindro de Avellaneda sin brindar la habitual conferencia de prensa y su futuro es una incógnita.

En la lucha por el liderato de este torneo, Newell’s Old Boys igualó el sábado 1-1 con Platense como visitante pero alcanzó las 15 unidades, que le permitieron superar las 14 de los escoltas Gimnasia, que este domingo perdió 2-0 ante Atlético Tucumán, y Huracán, que se impuso por 2-3 ante Lanús.

En otros resultados de esta jornada, el Rosario Central de Carlos Tevez sumó su primera victoria el viernes por 1-0 ante Sarmiento de Junín, Unión doblegó por 2-3 a Banfield, Arsenal se impuso por 0-1 ante Patronato, Barracas Central venció 0-2 a Talleres y Estudiantes igualó 2-2 con Central Córdoba.

La séptima fecha del certamen se completará este lunes con tres encuentros: Defensa y Justicia-Aldosivi, Colón-Vélez Sarsfield y Argentinos-Tigre.

(c) Agencia EFE