Boca-River: la probable formación del Xeneize, según Sebastián Vignolo

·2  min de lectura
Sebastián Vignolo Battaglia
Creación propia

El conductor de “ESPN F90″, Sebastián Vignolo, vaticinó a seis días del Superclásico cuál será la formación de Boca Juniors, que jugará contra River Plate en el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Sobre su predicción, el “Pollo” presumió que “probablemente no erre un futbolista”.

Tras dar algunos nombres que para él son titulares, Vignolo pronosticó los jugadores que en su opinión disputarán el superclásico en el estadio Monumental, que tiene el regreso del público a la cancha como aliciente: “Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Diego “Pulpo” González; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini”.

Las tres críticas de Roberto Leto a Sebastián Battaglia por su planteo ante Patronato

Luego, el periodista Diego Monroig, que cubre la actualidad de Boca para el canal, informó que, para el cuerpo técnico xeneize que lidera Sebastián Battaglia, el rendimiento de Cardona “cayó”. Por eso, indicó que es probable que Boca juegue “con tres puntas” (además de Orsini y Pavón, podría ubicar a Norberto Briasco), pero que de jugar con “enganche”, el elegido sería Cardona por sobre Aaron Molinas.

Vignolo opinó que “si juegan Pavón y Briasco”, van a morir con los laterales de River. Además, el relator estimó que Fabrizio Angileri va a ser cubierto en la marca por algún jugador xeneize. Incluso, el exentrenador “Cai” Aimar arriesgo que Battaglia va a plantear el partido “tapándole los laterales” a River.

La emotiva reacción de Oscar Ruggeri ante el video viral de Carlos Bilardo

Por otra parte, el animador dijo que otra opción es que Esteban Rolón juegue por la derecha en lugar del “Pulpo” González, y Monroig apoyó la teoría de su compañero al considerar que, en Boca, la posición de número ocho “no tiene dueño”, tras las reiteradas pruebas que hizo en ese lugar el técnico (allí, han jugado Cristian Medina, Rodrigo Montes y el propio ‘Pulpo’).

Cardona le agradece al cielo su golazo ante River; Barrios goza
Daniel Jayo


Edwin Cardona festeja el gol que le acaba de marcar a River en el Estadio Monumental (Daniel Jayo/)

Sin embargo, el conductor se sostuvo en su posición y ratificó el pronóstico inicial de que Boca jugará con Cardona de enganche porque, de acuerdo con la información que tiene, el cuerpo técnico considera que al volante colombiano “le fue bien contra River”, al recordar el gol que le metió de tiro libre en el año 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.