Boca y River presentan sus nuevas camisetas alternativas, inspiradas en épocas gloriosas del siglo pasado

·2  min de lectura
Las nuevas camisetas alternativas de Boca y River
Las nuevas camisetas alternativas de Boca y River - Créditos: @Adidas

La expectativa de los hinchas ante el estreno de nuevas camisetas de su club es imposible de dimensionar. Y cuando se trata de Boca y de River, la ansiedad se multiplica por millones. En la antesala del superclásico se preparó un lanzamiento especial, tanto que por primera vez Adidas presenta las nuevas camisetas alternativas de de ambos en una presentación en conjunto.

Bajo los lemas “ De River de corazón ” y “ Boca te llevo en el alma ”, los dos clubes presentaron sus nuevas camisetas alternativas para la temporada 2022/2023, con la particularidad de que los diseños están inspirados en modelos que utilizaron los equipos de los años ‘80 y ‘90. Cada uno de los nuevos modelos tiene una historia en especial.

En el caso de River, la nueva camiseta alternativa está inspirada en la mítica casaca roja del equipo multicampeón de 1986, la que utilizaron glorias como Enzo Francescoli, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes, entre otros. En esta oportunidad con una moderna reversión: en la parte posterior del cuello presenta el lema institucional “Grandeza”.

Respecto a la camiseta alternativa de Boca, presenta una base blanca con una original franja azul y amarilla en el pecho, y la presencia del icónico escudo de las 4 estrellas con las siglas CABJ bordado en el corazón. Se trata de un modelo similar al que usó en 1997 y que lucieron jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, entre tantas otras glorias xeneizes. El estreno ya ocurrió: el domingo pasado, en la victoria por 2-1 ante Colón en Santa Fe.

Amancay Urbani, Melanie Morán, Darío Benedetto, Frank Fabra y Marcos Rojo en la presentación de la camiseta alternativa del equipo
Amancay Urbani, Melanie Morán, Darío Benedetto, Frank Fabra y Marcos Rojo en la presentación de la camiseta alternativa del equipo - Créditos: @Adidas

Para este lanzamientos Adidas convocó a las jugadoras Amancay Urbani, Melanie Morán (Boca), Martina Del Trecco y Sofía Domínguez (River) y a los jugadores Darío Benedetto, Frank Fabra y Marcos Rojo (Boca) y Esequiel Barco, Agustín Palavecino y Santiago Simón (River).

Martina Del Trecco , Sofía Domínguez ,Esequiel Barco, Agustín Palavecino y Santiago Simón, posan con la nueva camiseta alternativa de River
Martina Del Trecco , Sofía Domínguez ,Esequiel Barco, Agustín Palavecino y Santiago Simón, posan con la nueva camiseta alternativa de River - Créditos: @Adidas

Las nuevas camisetas alternativas, se realizaron con materiales 100% reciclados y ya están a la venta desde hoy mismo en la app de Adidas y en www.adidas.com.ar de manera exclusiva para miembros adiClub. La de Boca también se puede encontrar en Bitega Xeneize y Bocashop, mientras que la de River se vende también en Tienda River. La camiseta de River se puede comprar por $15.999, mientras que la de Boca tiene un valor de $16.999, ambas en la tienda oficial de Adidas.

Más imágenes de las nuevas camisetas

Darío Benedetto, Frank Fabra y Marcos Rojo con la nueva camiseta alternativa
Darío Benedetto, Frank Fabra y Marcos Rojo con la nueva camiseta alternativa - Créditos: @Adidas
Esequiel Barco, Agustín Palavecino y Santiago Simón con la nueva camiseta alternativa de River
Esequiel Barco, Agustín Palavecino y Santiago Simón con la nueva camiseta alternativa de River - Créditos: @Adidas
La nueva camiseta alternativa de Boca
La nueva camiseta alternativa de Boca - Créditos: @Adidas
La nueva camiseta alternativa de River
La nueva camiseta alternativa de River - Créditos: @adidas