Un golazo de cabeza de Benedetto, hizo explotar a la Bombonera: Boca le ganó a River por la Liga Profesional y se relanza en la lucha por el título

·10  min de lectura
Benedetto festeja el tanto que le dio el triunfo a Boca sobre River
Benedetto festeja el tanto que le dio el triunfo a Boca sobre River - Créditos: @Fabián Marelli

¡GANÓ BOCA!

Con el gol marcado por Benedetto, de cabeza, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante River por 1 a 0. El partido fue muy luchado y hubo mucho nerviosismo. El equipo de Ibarra pudo abrirlo con la pelota parada en una de las pocas situaciones de gol que tuvo la segunda etapa. Los hinchas de Boca festejan el cuarto triunfo en fila y ante su clásico de toda la vida. Además, se prenden en el campeonato. El equipo de la Ribera llegó a 32 puntos y se puso a dos unidades del líder Atlético Tucumán.

Benedetto marcó el único tanto del partido
Benedetto marcó el único tanto del partido - Créditos: @Aníbal Greco

51′ ST. Expulsado Rojo

El defensor del Xeneize llegó muy tarde y con la pierna arriba, le pegó a De la Cruz, por esa acción vio la roja directa.

49′ ST. Gran disparo de Palavecino

El volante de River recibió a la altura de la medialuna y cruzó su remate que pasó muy cerca del segundo palo de Rossi. A pesar de esa llegada, Boca no sufre.

45′ ST. Hasta los 52 minutos

Darío Herrera adicionó siete minutos más en un superclásico en el que River sigue buscando el empate, pero a puro corazón.

44′ ST. ¿Con uno menos?

Alan Varela sintió un dolor en su pierna derecha y lo buscó la camilla. Habrá que ver si el volante del local puede seguir en el partido.

38′ ST. River toma protagonismo

Algunas variantes de Boca resultaron ser un poco más defensivas y River aprovecha el terreno que cede el Xeneize para atacar mucho más con futbolistas como Barco, Palavecino y las trepadas de Casco.

Boca derrota a River por 1 a 0
Boca derrota a River por 1 a 0 - Créditos: @Aníbal Greco

30′ ST. Probó Palavecino

El volante de River, que ingresó por Aliendro, remató al arco con el borde interno, buscando el segundo palo, pero Rossi estaba atento a su disparo. Fue el primer intento al arco del Millonario en la segunda parte.

29′ ST. Dos variantes en Boca

Ibarra mandó a la cancha a Zambrano por Payero y a Medina por Ramírez. El entrenador sacó a uno de los amonestados que tenía entre los futbolistas que estaban en la cancha.

25′ ST. Más cambios en River y otra amarilla en Boca

Rodrigo Aliendro no pudo continuar y fue reemplazado por Palavecino. Además, gallardo mandó a la cancha a Beltrán por Suárez. Además, el Xeneize recibió su quinta amarilla: fue Juan Ramírez.

19′ ST. ¡GOL DE BOCA!

Armani venía de salvar de manera estupenda un remate de Pol Fernández y, tras el córner de Ramírez, Benedetto agarró a contra pierna al arquero del Millonario y estableció el 1 a 0 para el Xeneize. Hacía 10 partidos que el Pipa no convertía.

17′ ST. Otra vez las amarillas

Advíncula y Casco tuvieron un pequeño encontronazo previo a un tiro libre y por eso Herrera decidió sacarle tarjeta a los dos jugadores. Luego le sacó amarilla a Pol Fernández. River tiene tres amonestados, Boca, cuatro y tres de ellos son de la línea defensiva.

12′ ST. Se calentó el superclásico

Paulo Díaz llegó a destiempo contra Payero, se lo llevó puesto y recibió la amonestación. Un minuto después, Rojo le fue con todo abajo a De la Cruz y también vio la tarjeta. Fue la segunda en los dos equipos.

6′ ST. Polémica por una falta sin pelota

Pol Fernández trabó a De la Cruz en el mediocampo y se detuvo el partido. Herrera recibió protestas de todo tipo y por parte de los jugadores de ambos equipos. Desde el banco de River también lo advirtieron. Finalmente, decidió no cobrar nada.

4′ ST. Igual que la primera etapa

El trámite del partido no cambió mucho con respecto a lo que fue la última media hora del Superclásico. Luchado, trabado y cortado. Los futbolistas de los dos equipos se muestran nerviosos e imprecisos.

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

Boca y River empatan 0 a 0 en el Superclásico de la fecha 18 de la Liga Profesional. Luego del descanso Marcelo Gallardo metió tres variantes: Esequiel Barco por Quintero, Miguel Borja por Solari y Rodrigo Aliendro por Herrera. Ibarra no realizó cambios.

El entrenador de River decidió modificar de cara al segundo tiempo
El entrenador de River decidió modificar de cara al segundo tiempo - Créditos: @Aníbal Greco

Final del primer tiempo: igualdad en el clásico

Boca y River empatan 0 a 0 al cabo de la primera etapa. El Millonario tuvo la más clara, pero Rossi salvó al local. Boca contó con algunas aproximaciones. Luego, el partido comenzó a ser muy luchado, cortado por infracciones y a jugarse con nerviosismo. Ambos entrenadores deberán buscar variantes tácticas o de nombres para poder modificar para lo que resta.

Boca y River igualan al término de la primera etapa
Boca y River igualan al término de la primera etapa - Créditos: @Fabián Marelli

41′ PT. Las primera amarillas

Nicolás De la Cruz recibió la primera amonestación del superclásico que comenzó a disputarse con mucho nerviosismo y dejó de tener juego. Luego, Frank Fabra también vio la tarjeta, pero por tirar la pelota lejos.

35′ PT. Partido parejo

A pesar de algunas aproximaciones, el juego se concentra en el mediocampo donde ambos equipos batallan por recuperar la pelota. Además, comienzan a aparecer algunas imprecisiones.

26′ PT. Otra llegada del local

Boca pudo pisar el área otra vez. Bendetto comenzó una buena jugada en la derecha con Fernández, el centro atrás fue para Payero que no pudo rematar bien. Luego Ramírez probó de chilena, pero la pelota no llevó destino de gol. El trámite del encuentro es parejo.

18′ PT. Benedetto no pudo conectar

Boca llegó por la izquierda con mucho peligro. Ramírez pisó el área y mandó un centro para el atacante del local que nunca pudo acomodarse para rematar al arco. Fue la jugada más clara para el local.

12′ PT. La primera polémica

Enzo Pérez le cometió infracción a Langoni, pero Herrera no lo amonestó a pesar de la protesta de los futbolistas del local. Además, el juez principal fue claro ante el reclamo “fue foul, pero no para amarilla”.

10′ PT. Cortó la contra

Advíncula no pudo parar la pelota y Matías Suárez avanzó en velocidad hacia el arco de Rossi. Nicolás Figal se tiró a barrer y mandó al lateral evitando que el atacante de River quede mano a mano con su arquero.

6′ PT. Estupendo Rossi

El arquero de Boca salvó de manera increíble lo que era la apertura del marcador del Millonario. Luego de un córner que cabeceó Mammana en el primer palo, el guardameta del local tapó en el primer palo a puro reflejo y salvó a su equipo.

4′ PT. Boca es el que toma la iniciativa

Con dos córners y un tiro libre tras una falta de Pérez sobre Langoni, el Xeneize es que que se adelanta en los primeros minutos del partido sobre el campo de su rival.

1′ PT. Comenzó el superclásico

Ya se disputa la primera parte del encuentro entre River y Boca, en La Bombonera, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional con el arbitraje de Darío Herrera.

16.55. Los equipos a la cancha

Boca y River ya están en el campo de juego de La Bombonera, que luce repleto en sus tribunas. Habrá sorteo entre los capitanes, Marcos Rojo, por el lado del local, Javier Pinola, en la visita. Con banderas, globos, cantos y bengalas con los colores del Xeneize, el público local le dio un gran recibimiento a sus jugadores cuando ingresaron a la cancha. Además, una bandera gigante desplegada en el césped de la cancha.

16:30. El calentamiento previo

Ambos equipos ya están en el terreno de juego de La Bombonera realizando la entrada en calor. Agustín Rosssi fue uno de los primeros en salir y fue ovacionado por todos los hinchas.

16:20. Boca también tiene a sus titulares

Hugo Ibarra dio a conocer a los 11 jugadores que disputarán el duelo ante River: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela; Luca Langoni, Guillermo Fernández, Martín Payero y Juan Ramírez; Darío Benedetto.

16:10. River confirmó los titulares

Marcelo Gallardo metió mano en el equipo y decidió incluir a los siguientes futbolistas para visitar a Boca: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Javier Pinola; Marcelo Herrera, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Juan Quintero; Matías Suárez y Pablo Solari.

15:55. Boca, también arribó a La Bombonera

Los dirigidos por Hugo Ibarra llegaron al estadio que de a poco se va colmando de hinchas Xeneizes. En unos minutos saltarán al campo a realizar los ejercicios precompetitivos.

15.50 River llegó a la Boca y habló Armani

El Millonario ya está en La Bombonera y el arquero del equipo de Núñez confirmó que está “al 100%” y estará entre los titulares en el superclásico. Marcelo Gallardo fue el primero que se bajó del micro seguido por sus colaboradores y todos los futbolistas. El vestuario de River está completamente ploteado con los colores blancos y rojos.

15.40 El banderazo en el Monumental

El plantel de River partió hacia la Bombonera acompañado por multitud que se reunió a las afueras de la concentración del Millonario con globos, banderas y pirotecnia. Los fanáticos esperaron el colectivo que trasladó al equipo camino hacia el barrio de La Boca para visitar a su clásico rival.

15.25. El partido ya se vive en las calles

Las puertas del estadio se abrieron muy temprano. Los hinchas de Boca comienzan a llegar a la Bombonera en gran número y en un clima de fiesta.

15:15. En vivo: cómo ver online Boca - River

El partido tendrá transmisión de TNT Sports y de ESPN Premium, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, peor además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto y con periodistas en La Bombonera

15. Bienvenidos al minuto a minuto de Boca - River

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más apasionantes que tiene la Liga Profesional. El Xeneize y el Millonario se miden en La Bombonera, en otra edición más del superclásico, correspondiente a la fecha 18. Los dos equipos llegan con la misma cantidad de puntos y cerca de los encumbrados por lo que el triunfo de alguno de los dos equipos lo acomodaría en la parte de arriba para luchar por el título. El encuentro contará con el arbitraje de Darío Herrera.