Boca y River: los arqueros que jugaron para la Selección Argentina

·2  min de lectura

River y Boca chocarán fuerzas este domingo 3 de octubre, por la jornada 14 de la Liga Profesional. Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia se encontraran por primera vez desde que ambos son entrenadores y este Superclásico promete buen fútbol en el regreso oficial del público a los estadios del fútbol argentino.

River vs. Boca, Copa Argentina (Foto: Getty Images)
River vs. Boca, Copa Argentina (Foto: Getty Images)

Casualmente, a una semana del encuentro se dio a conocer la lista de Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias que tendrá la Selección Argentina a mediados de octubre. En la misma volvió a figurar Franco Armani, arquero del Millonario, como ya es habitual. La sorpresa para muchos fue la inclusión de Esteban Andrada, exjugador de Boca, quien se encuentra militando en el Monterrey de México. Además, Agustín Rossi tuvo su primera convocatoria con la Albiceleste en el último duelo ante Bolivia. El arco de los dos clubes más grandes del país se hicieron presentes en el combinado nacional, como sucedió en varias oportunidades, y en Bolavip seguiremos repasando algunos apellidos.

En total fueron 15 arqueros del Xeneize que han tenido la oportunidad de jugar un partido con la Selección mientras militaban en las filas azul y oro. Nombres como Américo Tesoriere, Juan Estrada, Claudio Vacca, Julio Musimessi y Antonio Roma marcaron el camino a prinicipios de siglo XX. Más adelante en el tiempo, las leyendas Hugo Gatti y Roberto Abbondanzieri también tuvieron su participación en la Albiceleste. Agustín Orión y Oscar Ustari, entre otros, completan la lista de Boca.

Esteban Andrada, Selección Argentina (Foto: Getty)
Esteban Andrada, Selección Argentina (Foto: Getty)

Cruzando la vereda, en River jugaron futbolistas de la talla de Amadeo Carrizo, Ubaldo Filliol, el propio Gatti en su etapa como arquero de La Banda, Nery Pumpido... todos han sido mundialistas mientras portaban los colores rojo y blanco. Repasando la historia más reciente, Germán Burgos, Sergio Goycochea y Franco Armani tuvieron su firme etapa defendiendo el arco de la Selección Argentina en distintas citas grandes del fútbol.

Franco Armani, Selección Argentina (Foto: Getty)
Franco Armani, Selección Argentina (Foto: Getty)

Como lo dicen los propios arqueros que han pasado por los clubes más grandes del fútbol argentino: no hay nada como la presión que hay por atajar en River o en Boca. El arco se agranda y las manos queman. Quien se destaca allí, suele ser considerado para vestir la Albiceleste y la regla sigue aplicando hasta el día de hoy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.