Boca retornó a la senda del triunfo al superar a Talleres

·2  min de lectura

En el estadio Alberto J. Armando y por la octava jornada de la Liga Profesional, Boca Juniors retornó a la senda del triunfo al imponerse por 1-0 ante Talleres.

A los 5 minutos de juego y sin necesidad de la intervención del VAR, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima a favor del Xeneize por una clara mano de Rafael Pérez dentro del área.

Darío Benedetto, que venía de errar dos penales en la eliminación ante Corinthians por la Copa Libertadores, se hizo cargo y lo falló: su violento remate impactó en el travesaño. Durante el resto del primer tiempo, el local manejó la pelota, pero careció de fútbol asociado y no generó situaciones de gol.

En el inicio del complemento, la T se animó a jugar en campo rival y, con Federico Girotti como punto de referencia, inquietó por momentos al conjunto dirigido por Hugo Ibarra. De todos modos, le faltó mayor ambición para romper el cero.

El equipo de la Ribera mejoró a partir del ingreso de Exequiel Zeballos, quien reemplazó a los 59' a Juan Ramírez, de floja actuación. Y a falta de 10 minutos para el final, Pérez cometió un nuevo penal, en este caso producto de un pisotón a Benedetto. El colombiano se fue expulsado por doble amarilla.

En esta oportunidad, el Pipa eligió no patear y le cedió la responsabilidad a Marcos Rojo. El ex Estudiantes engañó a Guido Herrera y abrió la cara interna de su botín izquierdo para darle la victoria a los suyos.

Gracias a los tres puntos conseguidos, Boca recuperó la sonrisa, cortó una racha de cinco encuentros sin éxitos y escaló hasta el décimo puesto en la tabla. Talleres, por su parte, suma apenas cinco unidades y se ubica anteúltimo.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.