Boca rescató un empate en su visita ante Corinthians

·1  min de lectura

En el estadio Neo Química Arena y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors igualó sin goles frente a Corinthians.

Luego de una primera media hora en la que ninguno pudo imponer condiciones y no se registraron situaciones de riesgo, las emociones llegaron sobre el final de la etapa inicial. Primero, Adson estuvo cerca de abrir el marcador con un zurdazo que se fue apenas desviado.

Luego, Marcos Rojo fue imprudente al extender su brazo e impactó a Gustavo Mantuan dentro del área. Sin recurrir al VAR, Roberto Tobar sancionó la pena máxima, pero Agustín Rossi adivinó la intención de Róger Guedes y evitó la caída de su valla.

Y justo antes de ir al descanso, Sebastián Villa desniveló por izquierda y levantó un centro pasado para la llegada de Darío Benedetto, quien conectó de zurda y forzó una notable atajada de Cássio.

En la primera acción del complemento, el Timao volvió a llegar con peligro, pero Rojo se redimió con dos despejes providenciales. Minutos más tarde, el Xeneize, que mejoró en el segundo tiempo, respondió con un tiro libre ejecutado por Óscar Romero y Cássio volvió a lucirse.

A falta de 20 minutos para el desenlace, Adson tuvo una vez más el tanto, pero su remate se fue desviado, por encima del travesaño. En los últimos minutos, el local perdió intensidad y la visita encontró espacios para lastimar, pero no estuvo preciso en la puntada final.

Considerando el penal que atajó Rossi y otros pasajes del encuentro que fueron favorables al conjunto brasileño, los dirigidos por Sebastián Battaglia tienen razones para sentirse conformes con el empate. La serie se resolverá el próximo martes en La Bombonera.

Foto: Alexandre Schneider/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.