Boca remontó ante el líder para marcar presencia en la lucha por el título

·2  min de lectura

Boca logró una gran remontada en La Bombonera sobre el líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, y se quedó con una victoria por 2-1 para prenderse en la lucha por el título. El juvenil Luca Langoni ingresó en el segundo tiempo y fue el héroe del equipo de Hugo Ibarra con un doblete.

El Xeneize asumió la iniciativa en el comienzo del partido e inquietó al Decano con un par de desbordes de Frank Fabra por el sector izquierdo, y un tiro libre de Óscar Romero que obligó a una gran intervención del arquero Carlos Lampe.

Los dirigidos por Lucas Pusineri aguantaron los embates y abrieron el marcador en su primera ocasión de peligro. Después de un cuarto de hora de juego, Ramiro Carrera envió un centro perfecto y Lotti saltó más alto que los defensores locales para batir a Agustín Rossi.

Los dueños de casa siguieron atacando, especialmente a través del desequilibrio individual de Sebastián Villa, pero carecieron de ideas para alcanzar el empate, y el conjunto del norte argentino desperdició un par de contragolpes para aumentar la ventaja antes del descanso.

Boca salió con más ímpetu en el segundo tiempo, se plantó en campo rival y Darío Benedetto ingresó a los 58' en lugar de Juan Ramírez para acompañar a Luis Vázquez en el centro del ataque. Un rato más tarde, el joven de 21 años cabeceó un centro de Luis Advíncula y el Pipa desvió la trayectoria en el área chica, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La entrada de Langoni por Romero a los 70' cambió el partido porque el jugador de 19 años acertó de cabeza tras un centro de Villa para igualar el encuentro y antes del cierre tomó un rebote en el área tras un tiro de esquina para darle la victoria al cuadro de la Ribera.

Atlético Tucumán se mantiene en la cima de la tabla con 32 puntos y Boca, que acumula cuatro partidos sin derrotas en la Liga Profesional, alcanzó la línea de River para quedar a seis unidades de la cima.

Foto: Getty Images