Boca se reencuentra con Corinthians en la ida de los octavos

·2  min de lectura

Boca visita a Corinthians en Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Argentinos y brasileños compartieron grupo y ambos clasificaron a la siguiente instancia, pero solo uno podrá seguir adelante con la ilusión de levantar el trofeo.

Si bien el equipo de Sebastián Battaglia no pudo vencer al Timao en la fase de grupos (perdió en Brasil y empató en Argentina), el Xeneize clasificó en el primer puesto y definirá la serie en La Bombonera de Buenos Aires el próximo martes 5 de julio.

Boca jugó con un equipo alternativo en la derrota del último viernes como local ante Unión y en tierras brasileñas presentará su mejor formación, aunque faltará el colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo por encontrarse suspendido. Su lugar será ocupado por Agustín Sandez.

Sebastián Villa fue sancionado por los incidentes ocurridos tras la polémica eliminación de Boca a manos de Atlético Mineiro en la Libertadores 2021, y no pudo jugar ninguno de los seis partidos de la fase de grupos, por lo que este martes hará su debut en la competición. Eduardo Salvio ocupará un lugar en el banco de suplentes en su último partido en Boca, ya que seguirá su carrera en Pumas de México a partir del 30 de junio.

Del otro lado, Vitor Pereira tiene más inconvenientes para armar el equipo debido a las lesiones y suspensiones de varios jugadores. Maycon y Víctor Cantillo no estarán disponibles, mientras que Du Queiroz, João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto están en duda por molestias.

Datos de Opta en la previa del partido:

- Corinthians se encuentra invicto como local ante Boca la Copa Libertadores, luego de cuatro enfrentamientos (dos victorias y dos empates). Tras cruzarse en la fase de grupos de la presente edición, el conjunto brasileño sumó cuatro puntos ante el Xeneize.

- Corinthians perdió solo uno de sus últimos siete partidos ante rivales argentinos en la Libertadores (tres triunfos y tres empates), 2-1 ante Independiente en mayo de 2018.

- Boca ganó su último partido como visitante en CONMEBOL Libertadores, 1-0 ante Always Ready, y busca enlazar victorias fuera de casa en el torneo por primera vez desde la edición 2020 (3).

- Darío Benedetto marcó tres de los cinco goles de Boca en la fase de grupos de la Libertadores 2022.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio, Fagner, João Victor, Raul Gustavo y Lucas Piton; Du Queiroz, Roni y Giuliano; Gustavo Mantuan, Willian y Róger Guedes.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.