Boca va por la recuperación ante Tigre con el antecedente fresco de la final

·2  min de lectura

No pasó un mes desde que Boca disputó la final de la Copa ante Tigre, que este miércoles volverá a cruzarlo, esta vez, por la Liga Profesional y en La Bombonera, por el encuentro correspondiente a la tercera jornada.

Con vistas a este cruce con el Matador, el Xeneize llega con la chapa de haberlo derrotado en el partido decisivo en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el pasado 22 de mayo, con una sólida victoria 3-0 para quedarse con el título.

Sin embargo, por lo reciente en el campeonato, los de Sebastián Battaglia llegan con la necesidad de reencontrarse con la victoria, después de su caída por la mínima, en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba.

Tal tropiezo contra el Ferroviario, los privó de ganar terreno en la parte alta del certamen, luego de su debut exitoso con Arsenal, y que también le cortó una racha de 10 juego sin caer, entre todas las competiciones.

A pesar de lo ajustado del calendario, el Club de la Ribera saldrá a la cancha con sus mejores piezas, mientras aguarda por los regresos de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes disputaron, en la semana, el repechaje hacia el Mundial de Qatar con Perú.

En tanto, el conjunto de Diego Martínez llega mejor posicionado en la tabla, a diferencia de Boca. Es que, en los dos primeros duelos de la liga, cosechó un triunfo sobre Unión de Santa Fe y, en la fecha pasada, igualó con Barracas Central.

A esto, se le suma que irá al recinto xeneize con la sed de revancha por lo sufrido en la Copa, tanto por el resultado adverso en la final como el previo al choque trascendental, con su 2-0 padecido en Victoria.

Alineaciones probables:

Boca: Rossi; Weigandt, Figal, Rojo, Fabra; Varela, Fernández, Molinas; Villa, Benedetto y Zeballos.

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Salomón, Prieto; Fernández, Prediger, Zabala, Castro, Colidio; Retegui.

Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.