Boca recuperó a Marcos Rojo después de siete meses, pero hay muchas bajas para la visita a Arsenal

En la reserva de Boca Juniors, este miércoles volvió a jugar Marcos Rojo después de siete meses; la primera se enfrentará este jueves con Arsenal.
En la reserva de Boca Juniors, este miércoles volvió a jugar Marcos Rojo después de siete meses; la primera se enfrentará este jueves con Arsenal.

Más allá de la enorme expectativa que se generó en relación al esperado regreso de Marcos Rojo, que este miércoles volvió a jugar un partido luego de siete meses de rehabilitación, Boca tiene varios futbolistas con molestias físicas. Por eso la idea del entrenador Jorge Almirón es que si no están en óptimas condiciones, no arriesgarlos este jueves ante Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol, para contar con ellos para el encuentro del martes con Colo Colo en La Bombonera por la Copa Libertadores. El compromiso por el torneo local en Sarandí será a las 21.30, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sports.

En la Liga Boca está lejos del líder, River: 14 puntos a falta de 9 fechas. Pero viene acercándose a la zona de clasificación para las copas internacionales, por lo cual sin dudas que la prioridad ahora es clasificarse para los octavos de final de la Libertadores. En ese contexto, el encuentro de la próxima semana con el campeón chileno es prioritario, ya que, de ganar, Boca se clasificará para los octavos de final.

La lista de futbolistas averiados es encabezada por Guillermo “Pol” Fernández, víctima de un edema muscular en el cuádriceps derecho que ya lleva una semana. Sin embargo, el volante le pidió al entrenador jugar frente a Pereira el miércoles pasado, en el partido que terminó en derrota por 1 a 0 en Colombia. Descartado para el enfrentamiento en Sarandí, se verá si al menos podrá estar en el banco de suplentes el martes por la Libertadores.

Por otro lado, Martín Payero se realizó estudios por una fuerte molestia muscular y supo que padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Este miércoles practicó diferenciado y quedó descartado para jugar en el Viaducto.

Martín Payero pasará al menos tres semanas sin jugar, por un desgarro en un isquiotibial.
Martín Payero pasará al menos tres semanas sin jugar, por un desgarro en un isquiotibial. - Créditos: @Mauro Alfieri

Alan Varela sufre un fuerte dolor en el tobillo derecho por un posible esquince, Marcelo Weigandt tiene una molestia en la ingle, el peruano Luis Advíncula también se retiró de la práctica con un fuerte traumatismo en la pierna derecha, Cristian Medina lo hizo con un fuerte golpe en su pierna izquierda y Gonzalo Morales tendrá pendiente un estudio en el aductor derecho después de irse en llanto al vestuario al salir en el primer tiempo del partido de Reserva de este miércoles.

Un tema aparte es el de Sebastián Villa, que este martes estuvo en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa en que se lo acusa por “violencia de genero” tras una denuncia de su ex novia Daniela Cortes. En sus últimas palabras de alegato ante la jueza Claudia Dávalos, el colombiano volvió a declararse inocente; este viernes se comunicará el veredicto. En el caso de que fuera declarado culpable, tendrá diez días para apelar y mientras tanto el fallo no estará firme. Queda por ver qué postura tomará Boca respecto a él. Cabe recordar que en el partido ante Argentinos Juniors, del 20 de mayo, el delantero sentía una molestia física, venía de presentarse en los tribunales y le pidió a Almirón jugar en La Paternal.

Sebastián Villa, durante una audiencia en el juicio que tendrá un veredicto este viernes.
Sebastián Villa, durante una audiencia en el juicio que tendrá un veredicto este viernes. - Créditos: @Gustavo Garello

El regreso del caudillo

Por otra parte, Marcos Rojo practicó durante esta semana con la Reserva para preparar su vuelta a las canchas, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el 12 de octubre pasado frente a Sarmiento en Junín. Este miércoles el capitán de Boca volvió a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de la reserva contra Arsenal en Ezeiza. Estaba previsto es que el central jugara sólo los primeros 45 minutos.

Como se esperaba, su presencia hizo que el encuentro adquiriera una gran expectativa, por lo cual hubo muchos pedidos de acreditaciones y cientos de hinchas siguiendo el juego, incluso con trompetas y redoblantes. A tal punto que la práctica del primer equipo se modificó a un inédito horario vespertino y al finalizar el plantel se quedó a mirar el partido junto al cuerpo técnico y algunos dirigentes, entre ellos, el vicepresidente Juan Román Riquelme, en señal de apoyo al caudillo, que tuvo poco trabajo. Luego, los futbolistas xeneizes quedaron concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

Probables formaciones en Arsenal vs. Boca

  • Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña, Gonzalo Muscia o Tiago Banega, Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Fabián Londoño o Luis Leal. Director técnico: Federico Vilar.

  • Boca Juniors: Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Cristian Medina y Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa o Norberto Briasco. Director técnico: Jorge Almirón.

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Hernán Mastrángelo.

  • Estadio: Julio Humberto Grondona.

  • Hora: 21.30.

  • TV: TNT Sports.