Boca recibe a Huracán con el objetivo de trepar a la cima

·2  min de lectura

Boca atraviesa un gran momento justo cuando comienza la recta final de la Liga Profesional y este lunes recibirá a Huracán en La Bombonera con el objetivo de sumar tres puntos que lo coloquen en la cima de la tabla, al menos hasta que Gimnasia visite a Central Córdoba el martes.

El Xeneize ganó sus últimos cinco partidos en el campeonato, incluyendo el triunfo en el Superclásico contra River en su última presentación en casa, y quedó a solo un punto del Lobo platense, que ostenta el primer lugar de la clasificación.

Hugo Ibarra realizará cambios en todas las líneas con respecto al equipo que le ganó 1-0 a Lanús el último miércoles. Agustín Rossi seguirá en el arco, pero la defensa contará con el ingreso de Facundo Roncaglia en lugar del lesionado Jorge Figal, mientras que Marcos Rojo regresará después de su suspensión por la tarjeta roja ante River para reemplazar a Carlos Zambrano, quien llegó al límite de las amonestaciones.

Frank Fabra y Luis Advíncula seguirán ocupando los laterales, aunque después del partido viajarán con las selecciones de Colombia y Perú, respectivamente, de cara a los amistosos que disputarán en la fecha FIFA de septiembre.

Pol Fernández será el único sobreviviente de la mitad en la cancha, ya que Alan Varela, Martín Mayero y Aaron Molinas jugarán desde el arranque contra el Globo en lugar de Esteban Rolón, Óscar Romero y Juan Ramírez. Por último, Norberto Briasco y Luis Vázquez saldrán de la alineación. Luca Langoni y Darío Benedetto volverán a la titularidad.

No será un partido sencillo para Boca, porque el equipo que dirige Diego Dabove se ubica en el quinto puesto, acumula ocho partidos seguidos sin perder y podría alcanzar a Gimnasia en caso de obtener una victoria en La Bombonera.

Alineaciones probables:

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Aaron Molinas; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Huracán: Marcos Díaz, Ismael Quílez o Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo o Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro.

Foto: AFA