Boca recibe a Atlético Tucumán: los números de Sebastián Villa en los que se apoya el xeneize

·3  min de lectura
Sebastián Villa participó prácticamente en la mitad de los goles de Boca en la actual edición de la Liga Profesional
Sebastián Villa participó prácticamente en la mitad de los goles de Boca en la actual edición de la Liga Profesional

Este domingo Boca Juniors recibe en la Bombonera a Atlético Tucumán por la 16ª fecha de la Liga Profesional 2022 y uno de los once jugadores que se sabe que el DT Hugo Ibarra pondrá desde el arranque será Sebastián Villa. El colombiano es una de los pocos titulares indiscutidos en el xeneize, en días donde se opina más sobre si en el arco debe seguir Agustín Rossi o tener su posibilidad Sergio Romero, flamante incorporación. Sin embargo, las chances de que Boca gane dependen, cada vez más, de Villa, tal como quedó demostrado en el ultimo encuentro ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, cuando con una asistencia a Luis Vázquez permitió que los de la Ribera se lleven los tres puntos en el final del partido: 1 a 0.

Sebastián Villa le dio a Boca el triunfo en el último superclásico ante River, en marzo en el Monumental
Sebastián Villa le dio a Boca el triunfo en el último superclásico ante River, en marzo en el Monumental
  • Las estadísticas del delantero avalan un gran presente en el club que meses atrás quiso dejar, envuelto en escándalos por las denuncias de violación y abuso que siguen su curso en la justicia. En el actual campeonato, Villa jugó 14 de los 15 cotejos y suma 1053 minutos.

  • Fue parte del once inicial una docena de veces e ingresó en las dos restantes. Solo no ingresó ante Banfield, en la derrota 3 a 0 por la sexta fecha porque Sebastián Battaglia, el entrenador por entonces, lo cuidó para el cotejo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Es decir, cuando no estuvo fue por decisión técnica y no por alguna lesión, expulsión o bajo nivel.

  • El colombiano convirtió tres goles y dio seis asistencias en el actual torneo. Es decir, participó directamente en nueve goles de los 19 que anotó el xeneize, lo que equivale al 47%. También dio 29 pases que derivaron en situaciones para anotar para su equipo.

  • Su protagonismo en ofensiva es tal que ejecutó 27 remates sin tener en cuenta aquellos que le bloquearon. 14 de ellos fueron direccionados al arco y tres terminaron adentro. Su porcentaje de conversión es del 11,1%.

Boca - Atlético Tucumán, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en La Bombonera este domingo desde las 18.

  • 16° fecha de la Liga Profesional.

  • Transmisión de ESPN Premium.

  • El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

  • Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez o Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional 2022, afrontará un duelo complicado en La Bombonera
Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional 2022, afrontará un duelo complicado en La Bombonera - Créditos: @@LigaAFA

El historial de Boca - Atlético Tucumán

  • Jugaron 17 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • El mano a mano está igualado, ya que ambos equipos ganaron en siete oportunidades.

  • Empataron tres veces.

  • El último antecedente entre ambos fue en Tucumán, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2021, donde el visitante ganó 2-1 con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes (Lisandro López, en contra, convirtió para el Decano).

  • El último partido con Boca como local fue en la Superliga 2019-2020, por la fecha 19, en el que el xeneize ganó 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón ‘Wanchope’ Ábila.