Boca reacciona con el resurgimiento de sus figuras

·2  min de lectura

En Boca parece salir el sol después de la tormenta. Tras la eliminación en la Copa Libertadores y las partidas del entrenador y el capitán, Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz, el equipo mostró una imagen pobre en la Liga Profesional hasta que llegó la victoria del domingo por 3-1 contra Estudiantes en La Bombonera.

Hugo Benjamín Ibarra había cosechado dos derrotas (ante San Lorenzo y Argentinos Juniors) y una victoria (sobre Talleres) en sus primeros tres partidos al frente del Xeneize, pero los rendimientos individuales y el funcionamientos colectivo brillaron por su ausencia.

Con la necesidad de ganar en casa para mantener la ilusión de pelear el título local, el equipo apareció contra los dirigidos por Ricardo Zielinski con el resurgimiento de algunas figuras importantes como Marcos Rojo, Alan Varela y Sebastián Villa.

El defensor de 32 años tomó la cinta de capitán tras la salida del Cali y mostró su personalidad con tres goles en sus últimos cuatro partidos, la misma cantidad que en los 51 encuentros anteriores que había disputado con la camiseta de Boca. Además, en el cotejo contra el Pincha fue el jugador local con más intervenciones (64) y pases totales (47).

Mientras tanto, Varela volvió a hacerse cargo del mediocampo del conjunto de la Ribera. Ante Estudiantes intentó 40 pases y solo erró uno, mientras que en el último tercio del campo acertó el 88% de los pases, más que cualquiera de sus compañeros que fueron titulares.

Por último, Villa recuperó el desequilibrio que lo caracteriza. El colombiano fue el jugador de Boca que más remates intentó contra el equipo platense (5) y anotó el tercer gol con una gran definición después de una asistencia perfecta de Óscar Romero.

También generó cuatro ocasiones de peligro para ser el jugador de Boca con más chances creadas durante la temporada 2022 de la Liga Profesional. El delantero de 26 años dio 58 pases para remates de sus compañeros, más del doble que su inmediato perseguidor en la lista, Romero.

El equipo de Ibarra acumula 15 puntos en el torneo después de diez fechas y se ubica en el noveno puesto de la tabla junto a River y Unión. Su próximo compromiso será el próximo domingo 31 de julio visitando a Patronato.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.