Copa de la Liga: Boca venció por penales a Racing y es el primer finalista

·10  min de lectura
Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club
Marcos Brindicci

El festejo de Battaglia

Al ritmo de “Señores dejo todo, me voy a ver a Boca...”, Sebastián Battaglia se sumó, por primera vez, al festejo de los jugadores que dirige, de cara a los hinchas xeneizes que coparon una de las tribunas del estadio de Lanús

¡BOCA FINALISTA!

Boca venció 6-5 por penales a Racing y el próximo fin de semana jugará la final de la Copa de la Liga frente al ganador del cruce de este domingo entre Argentinos y Tigre. En Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto, Villa y Varela. En Racing convirteron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa. Rossi le atajó el remate a Copetti, mientras que, con el pie, Gómez le desvió el disparo a Salvio. Insua desvió su remate.

48m- FINAL DEL PARTIDO

Boca y Racing igualaron 0 a 0 y habra penales para definir al primer finalista de la Copa de la Liga.

41m- Los penales se aproximan

De terminar empatados, Boca y Racing definirán al primer finalista de la Copa de la Liga por penales.

35m- La Academia, más cerca

El equipo de Gago domina el partido. Toca y traslada el balón y llega al área. Sin embargo sigue fallando en esa última acción para marcar el gol.

29m- Otra de Racing

Alcaraz se anticipa a un Boca que sigue desatento en los centros. Su remate se va junto al palo izquierdo de Rossi.

Boca vs Racing. 14-05-22
LA NACION/Mauro Alfieri


Boca vs Racing. 14-05-22 (LA NACION/Mauro Alfieri/)

26m- Boca, un equipo muy largo

Hay un océano de distancia entre los defensores y los atacantes de Boca. Eso le impide al Xeneize llegar con peligro al área defendida por Chila Gómez. Racing comenzó a fallar y se lo ve más impreciso.

21m- Racing va y va

La Academia por momentos es muy superior a Boca. Pero le cuesta encontra la puntada final y solo por eso el tanteador sigue 0 a 0 en cancha de Lanús.

15m- Poquito de Boca

Boca se anima, pero se embarulla cuando intenta enhebrar pases. Villa choca con Sigali, Benedetto no encuenra espacios y cada inento se diluye fuera del parea racinguista.

Boca vs Racing. 14-05-22
LA NACION/Mauro Alfieri


Boca vs Racing. 14-05-22 (LA NACION/Mauro Alfieri/)

8m- Pocas emociones

Boca no logra llegar al área rival con pelota dominada. Racing, cuando encuentra espacios, se anima más. Pero la defensa xeneize logra neutralizar el peligro.

1m- Patriada de Advíncula

Advíncula condujo un ataque de Boca, la pelota fue a Villa y el colombiano envía un centro intrascendente.

0m- Sigue el partido

Continúa la acción en Lanus. Racing y Boca siguen 0 a 0 y, por ahora, el primer finalista de la Copa de la Liga se conocerá tras los penales.

SEGUNDO TIEMPO

Hinchas que no pudieron entrar

Fanáticos de Racing y Boca, que había comprado sus entradas por la vía legal, no pudieron ingresar al estadio de Lanús. ¿El motivo? Cerraron las puertas antes de lo previsto porque ya estaban colmadas las gradas. ¿Se vendieron más entradas que las autorizadas o hubo gente que ingresó sin ticket?

47m- FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Al término de la primera mitad, Racing y Boca igualan 0 a 0 en la primera semifinal de la Copa de la Liga. La Academia tuvo las chances más claras para abrir el marcador, pero no fue preciso. El Xeneize no pudo patear al arco y sus delanteros (Villa y Benedetto) prácticamente no tocaron el balón.

40m- Las lágrimas de Rojas

El hombre de Racing sintió una molestia y pidió el cambió. Salió llorando, reemplazado por Correa.

Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club
Marcos Brindicci


Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club (Marcos Brindicci/)

33m- Boca presiona, pero no patea al arco

El equipo xeneize logró cortar los circuitos de Racing, equilibra las acciones pero juega muy lejos de Chila Gómez.

Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club
Marcos Brindicci


Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club (Marcos Brindicci/)

30m- Clásico caliente

Los dos equipos se metieron en un partido más luchado que jugado, y las acciones se dan lejos de las áreas.

23m- Se lo pierde Racing

Chancalay se va solo contra Rossi, pero su remate se va desviado. Boca da muchas ventajas en el fondo y tiene a Zambrano y a Rojo amonestados,

19m- Zambrano, amonestado

Una ingenuidad de Zambrano provoca su amonestación por una falta a Copetti. El tiro libre de Chancalay termina en corner.

14m- Todo es celeste y blanco

Racing otra vez pisa fuerte cerca del área de Boca. Una pelota recuperada en el mediocampo desacomodó el fondo xeneize. La pelota cruza el área, y se pierde por el costado.

Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club
Marcos Brindicci


Escena de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que disputan Boca Juniors y Racing Club (Marcos Brindicci/)

9m- Racing avisa otra vez

Boca marca mal otra vez en un centro desde lejos. Sigali cabecea muy cómodo y no puede conectar con Copetti, que entraba solo por el segundo palo. La pelota se va apenas desviada.

5m- Rossi se luce

Boca se descuida atrás, Alcaraz cabecea solo y Rossi vuela para evitar el gol de Racing. Se salva Boca.

3m- Alerta Fabra

El colombiano fue atropellado por Rojas y quedó muy dolorido en el campo de juego. Incluso, comenzó a entrar en calor Sandes.

0m- ¡SE JUEGA!

Comenzó el partido en cancha de Lanús.

PRIMER TIEMPO

16.55 - Ya están Boca y Racing en el campo de juego

El Xeneize y la Academia salen a la cancha y todo es alegría en las gradas de la Fortaleza granate.

16.50 - Todo listo para el ingreso de los equipos

A 10 minutos del horario oficial del comienzo de partido, los hinchas de Racing y Boca arman una verdadera fiesta en el estadio de Lanús.

16.40 - El abuelo (muerto), presente

El fútbol argentino y otra muestra de la loca pasión de los hinchas. Un fanático de racing llevó ¡LA CALAVERA! de su abuelo a la cancha de Lanús.

16.24 - Los 11 de Boca, confirmados

Sebastián Battaglia dispuso que los siguientes sean los titulares de Boca para enfrentar a Racing.

16.20 - Los 11 de Racing, confirmados

Fernando Gago definió a los 11 que enfrentarán a Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga.

16.10 - Todo listo en el vestuario de Boca

A través de un video, Boca exhibió la intimidad del vestuario en la previa de la semifinal con Racing.

15.30 - Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium y TNT Sports

15.15 - Un repaso a los Boca-Racing en cancha neutral

14.50 - El pulso firme de Racing

Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol de entrenador, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona 1 sin derrotas y luego apabullar en el primer mano a mano a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0. La Academia superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en su grupo comprendió ocho triunfos y seis empates. Para la semifinal, Gago madura la posibilidad de efectuar una variante en relación a la formación que goleó a los marplatenses y sería el ingreso del uruguayo Fabricio Domínguez por el paraguayo Matías Rojas.

14.40 - Boca ilusionado, pero con una grave denuncia contra Villa

Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron segundos en la Zona 2 detrás del “Pincha” con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates y eso generó cuestionamientos al DT. De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la etapa de grupos y lo resolvió bien, con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última por cuartos de final sobre Defensa y Justicia (2-0). El buen clima se cortó aruptamente el viernes cuando se conoció una denuncia contra Sebastián Villa por violencia de género, presunta violación e intento de homicidio. Sin embargo, y pese a que la justicia ya ordenó la prohibición de que el colombiano salga del país y se espera la ampliación de la denuncia para este lunes, el futbolista permanece con el plantel y apunta a ser titular.

14.30 - El análisis, dato por dato

Boca vs Racing.
Boca vs Racing.


Boca vs Racing.

Boca vs Racing.
Boca vs Racing.


Boca vs Racing.

14.15 - Con hinchas de ambos equipos, una rareza

El cotejo entre los Xeneizes y la Academia tendrá varios condimentos, uno de ellos muy especial, la presencia de ambas hinchadas en las tribunas, lo que adosará un color único a la eliminatoria. En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales. El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán este domingo Tigre y Argentinos Juniors en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

14.00 - Bienvenidos a la cobertura de Boca-Racing

Boca, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en sus resultados, y Racing, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán este sábado un clásico de estilos opuestos en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se juega desde las 17 en el estadio de Lanús, es arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium. Desde ahora, LA NACION realiza una cobertura amplia con la previa, el partido y las repercusiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.