Boca puntero de la Liga Profesional: el efecto Hugo Ibarra y sus principales números

·2  min de lectura
Hugo Ibarra ganó ocho de los 13 partidos que dirigió a Boca y mejoró la posición del equipo en la liga
Hugo Ibarra ganó ocho de los 13 partidos que dirigió a Boca y mejoró la posición del equipo en la liga - Créditos: @Anibal Greco

El Boca de Hugo Ibarra no juega bien, pero se acostumbró a ganar como sea y ya está primero en la Liga Profesional -puede alcanzarlo o superarlo Atlético Tucumán, que tiene un juego menos y se presenta este jueves por la noche-, puesto al que accedió tras derrotar este miércoles a Lanús como visitante 1 a 0. Y también ganó el Superclásico ante River. Sin lucirse, con jugadores importantes lesionados, conflictos y un entrenador cuestionado en sus capacidades, hoy es el principal candidato al título.

  • Desde que el ex lateral derecho se hizo cargo del plantel en la séptima fecha, tras la salida de Sebastián Battaglia, dirigió ocho encuentros con ocho triunfos, dos empates y tres derrotas. Su equipo marcó 14 tantos y recibió 11, un dato que se refleja en que ganó sus juegos con lo justo y sufrió derrotas duras.

  • De 39 puntos posibles desde que asumió Ibarra, el xeneize sumó 26, es decir el 66%. El porcentaje es superior al que tuvo Battaglia en casi un año de director técnico: 62,% con 29 victorias, 16 pardas y 10 caídas en 55 cotejos.

Los partidos de Ibarra como DT de Boca

El conjunto de la Ribera es líder del campeonato gracias también a los puntos que sumó con Battaglia en los primeros seis juegos. Fueron tres victorias e igual cantidad de caídas con 11 anotaciones a favor y otras tantas en contra. Hasta esa jornada, su equipo era el máximo anotador del torneo con Racing y Unión de Santa Fe, con el que también comparte ser el más goleado. Tuvo una efectividad del 50%, 16% menos que Ibarra.

Tras el triunfo ante el Granate, el actual director técnico expresó en conferencia de prensa que “la mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario, en charlar, en los asados”. “Todo es importante. Quedan ocho partidos y vamos a demostrar como siempre que queremos ganar yendo para adelante, porque estamos en Boca. Esperemos seguir de esta manera con esta serie de victorias para lograr el objetivo que es ganar otro campeonato”, resaltó.

Darío Benedetto marcó los tantos en los triunfos 1 a 0 ante River y Lanús
Darío Benedetto marcó los tantos en los triunfos 1 a 0 ante River y Lanús - Créditos: @Fotobaires

Hugo Ibarra decantó en la primera división de Boca tras la salida de Sebastián Battaglia por ser el entrenador de la reserva, misma condición en la que el ex volante llegó cuando se fue Miguel Ángel Russo. Sus caminos al banco de suplente fueron similares, incluso ambos sin una experiencia previa importante. Y sus estadísticas también son parecidas, aunque con los cinco triunfos seguidos que logró en esta Liga Profesional el formoseño sacó ventaja. En contrapartida, el santafesino ostenta dos títulos en su haber: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.