Boca presentó a Figal, su segundo refuerzo

·2  min de lectura

Boca presentó oficialmente a Jorge Nicolás Figal, su segundo refuerzo en el actual mercado de pases.

El defensor central de 27 años superó el domingo la revisión médica y este lunes firmó contrato por tres años con el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia. Llega procedente de Inter Miami, que recibió dos millones y seiscientos mil dólares por el 100% del pase.

"Nos gustaría agradecerle a Nico por sus contribuciones al club en sus primeras dos temporadas y desearle lo mejor en su ansiado regreso a su país natal", expresó Chris Henderson, director deportivo del elenco de Florida. El zaguero disputó 45 partidos, en los cuales aportó un gol y dos asistencias. Si bien el conjunto no logró los resultados esperados, en líneas generales su nivel individual fue bueno.

"Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca no lo dudé porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Estoy muy, muy feliz de poder representar esta camiseta", declaró el surgido en Independiente en conferencia de prensa. "En el plantel hay grandes jugadores en mi puesto, pero mi motor es competir. Trataré de ganarme un lugar dentro de este gran club", agregó.

Es probable que Figal sea titular en la fase de grupos de la Copa Libertadores debido a las suspensiones de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, quienes deben cinco y cuatro partidos cada uno, respectivamente, sumado a que Lisandro López se fue a los Xolos de Tijuana.

Su llegada se suma a la de Darío Benedetto. Además, según TyC Sports, Pol Fernández estaría muy cerca de convertirse en la tercera incorporación. El Xeneize, que disputará este martes la final del Torneo Internacional de Verano contra San Lorenzo, anunció que el ex Olimpo utilizará el dorsal número 4.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.