Boca se prepara para viajar a La Paz sin Benedetto y con la posible vuelta de Rossi
Este miércoles Boca Juniors visita a Always Ready por la cuarta jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Luego de la caída por 2-0 ante Corinthians en San Pablo, el Xeneize se ubica en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que está necesitado de rescatar al menos un punto en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar).
El club de la ribera ya dio a conocer la lista de concentrados, dentro de la que se destaca la presencia de Agustín Rossi. El arquero no ataja desde el 13 de abril, cuando salió lesionado en el entretiempo del 1-0 ante Always Ready en La Bombonera.
📋 Lista de concentrados que viajarán rumbo a Bolivia para enfrentar el miércoles a Always Ready por la 4ta. fecha de la #Libertadores en el Hernando Siles.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/dm5OQ3d8fq
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 2, 2022
Desde entonces, Javier García se ganó el puesto y lo respaldó con buenas actuaciones. Ahora, Sebastián Battaglia deberá decidir si le devuelve el lugar al joven de 26 años o si se inclina por mantener la titularidad del veterano de 35, quien naturalmente llega con mejor ritmo.
Por otra parte, en cuanto a las ausencias, al margen de los suspendidos Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto -éste último por acumulación de amarillas-, cabe señalar la de Diego González, quien fue operado de la ruptura del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla izquierda y estará dos meses inactivo.
#ParteMédico
Diego González: fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa por una ruptura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/iV868b3kUj— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 2, 2022
Además de la duda en el arco, Battaglia también tiene que resolver si jugará con un 4-3-3 o con un 4-4-2. Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Eduardo Salvio y Luis Vázquez serían fijas en el once inicial, mientras que Exequiel Zeballos, Óscar Romero y Cristian Medina pelearían por ingresar.
Foto: Getty Images