Boca no hizo pie en Santiago del Estero y tropezó ante Central Córdoba

·2  min de lectura

Boca no tuvo una buena presentación este domingo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y terminó cayendo por 1-0 ante Central Córdoba, por la segunda jornada de la Liga Profesional de Argentina.

Después de la victoria ante Arsenal en el debut y tras la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina, el conjunto xeneize pretendía firmar la semana de manera perfecta. Sin embargo, las cosas no le salieron para nada bien a los de Sebastián Battaglia.

Es que Central Córdoba le jugó de igual a igual, y pese a que regaló la posesión de balón, generó un montón de jugadas de riesgo en el arco contrario que a la postre le permitieron quedarse con el triunfo.

En el primer tiempo, el Ferroviario fue un importante dolor de cabeza para el Xeneize, y pudo haberse ido con la ventaja de no haber sido por la gran actuación de Agustin Rossi para aguantar el cero en su arco.

En el complemento, sin embargo, Central Córdoba pudo quebrar la resistencia xeneize. Izquierdoz se confió en un pelotazo largo, y luego de una jugada colectiva, más un rebote largo de Rossi, González Metilli no perdonó y la mandó a guardar.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron complicados para Boca, y la diferencia pudo haber sido mayor. Tras un penal de Weigandt con revisión del VAR, Rossi evitó la caída de su arco con una gran tapada. En el rebote, convirtió Soraire, pero la jugada finalmente fue anulada por invasión.

Boca fue con todo en los instantes finales por el gol del empate, pero las manos seguras de Cristopher Toselli y otros fallos que salieron por centímetros, evitaron el festejo xeneize.

Así las cosas, Boca no pudo completar su buena semana y perdió su primer partido en más de un mes, ya que su última derrota había llegado el 26 de abril por Libertadores ante Corinthians. Para Central Córdoba, un partido histórico: derrotó al equipo de la Ribera por segunda vez en su historia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.