Boca no hizo pie en Paraná y fue goleado por Patronato

·2  min de lectura

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella y por la undécima jornada de la Liga Profesional, Boca Juniors dejó una muy pobre imagen futbolística y cayó por 3-0 ante Patronato.

El Xeneize sintió la ausencia en su última línea de Marcos Rojo, quien durante el calentamiento sufrió una molestia en su tobillo y quedó marginado. Su lugar lo ocupó Facundo Roncaglia, cuya inactividad quedó evidenciada. Además, Carlos Zambrano también estuvo lejos de su mejor versión.

De hecho, el peruano fue el principal responsable del primer gol del Patrón, que llegó a los 23 minutos luego de un error suyo en un intento por salir a cortar. Alexander Sosa asistió a Axel Rodríguez y el capitán definió por entre las piernas de Agustín Rossi.

A los 40', el local aprovechó un nuevo cortocircuito en la defensa del rival y amplió la diferencia en el marcador. Raúl Lozano levantó un centro desde la derecha y por el segundo palo, en absoluta soledad, Sosa conectó de cabeza y venció la resistencia de Rossi.

Si bien la visita controló la posesión de la pelota, el equipo de Paraná fue el que controló el partido. Excepto un breve pasaje en el complemento en el que Hugo Ibarra apostó por un 4-2-4 que le dio algo más de profundidad al ataque de sus dirigidos, Boca no logró inquietar demasiado a Facundo Altamirano.

Y cuando quedaban poco más de 10 minutos para el epílogo, Jonás Acevedo liquidó el encuentro con un tiro libre que se desvió en Frank Fabra y descolocó a Rossi. De esta manera, el conjunto de la Ribera apenas ganó uno de sus últimos cinco cotejos disputados fuera de casa.

Con este resultado, el elenco comandado por Ibarra quedó decimotercero en la tabla de posiciones con solo 15 puntos. Los de Facundo Sava, por su parte, suman 17 unidades y escalaron hasta el octavo escalafón.

Foto: Luciano Bisbal/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.