Boca perdió un juicio con el “Pocho” Insúa y deberá pagarle más de US$ 125.000

La formación de Boca Juniors el miércoles 14 de diciembre de 2005 que incluía a Insúa el día que salieron campeones.. Fila superior de izquierda a derecha, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Roberto Abbondanzieri, Fernando Gago y Juan Krupoviesa. Fila inferior de izquierda a derecha, Federico Insua, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Daniel Bilos.
La formación de Boca Juniors el miércoles 14 de diciembre de 2005 que incluía a Insúa el día que salieron campeones.. Fila superior de izquierda a derecha, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Roberto Abbondanzieri, Fernando Gago y Juan Krupoviesa. Fila inferior de izquierda a derecha, Federico Insua, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia, Martín Palermo y Daniel Bilos. - Créditos: @DANIEL LUNA

Boca Juniors deberá indemnizar al exfutbolista Federico “Pocho” Insúa, con pasado en el club y actualidad como miembro del cuerpo técnico de Fernando Gago en Racing, por una deuda originada en una vieja transferencia al exterior, informaron hoy fuentes judiciales.

La sala III de la Cámara Nacional del Trabajo condenó el viernes a Boca Juniors a abonarle 125.000 dólares más intereses, derivados de una demanda iniciada en 2013.

Insúa reclamó que Boca nunca le liquidó el 15% de los derechos económicos que le correspondía cuando fue vendido al Borussia Monchengladbach de Alemania a mediados de 2006.

El fallo de la justicia laboral sucede en la previa de la final del Trofeo de Campeones que Boca y Racing jugarán este domingo en San Luis.

Insúa, hoy con 42 años, tuvo dos ciclos en el club de La Ribera (2005-06 y 2009-10) con las siguientes estadísticas: 79 partidos, 15 goles, ocho asistencias y cuatro títulos.