Boca perdió contra Banfield y se alejó de la punta

Marcelo Endelli/Getty Images

En el estadio Florencio Solá y por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023Boca Juniors cayó por 1-0 ante Banfield y se alejó de la punta.

El Taladro fue muy superior durante el primer tiempo, en el que no solo no sufrió ningún tipo de sobresalto, sino que además acorraló al rival. A los 22', tras un error doble de Bruno Valdez, que primero falló en el despeje y luego barrió a Juan Bisanz, el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó la pena máxima, pero Sergio Romero le tapó el penal a Andrés Chávez.

Sin embargo, el conjunto local abrió el marcador a los 28', cuando merecidamente logró plasmar su dominio en el marcador. Brahian Alemán ejecutó un excelente centro desde el córner derecho y Aarón Quirós lo conectó con un certero golpe de cabeza.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti recién sacaron el pie del acelerador en el tramo final de la etapa inicial, en el que el Xeneize comenzó a acomodarse en el partido. A los 38', Facundo Cambeses no pudo rechazar un centro de Óscar Romero, pero enmendó su propio error al negarle el gol a Bruno Valdez.

Y a los 44', en la última acción destacada antes del descanso, Alemán se animó a buscar el arco en un tiro libre de larga distancia y lo encontró, pero Chiquito estuvo atento para evitar la segunda caída de su valla.

En en el entretiempo Hugo Ibarra apeló a los ingresos de Ezequiel Fernández y Cristian Medina, y los cambios ayudaron a su equipo, que pudo asumir la iniciativa e inclinar el campo de juego a su favor.

En este contexto, a los 50', Luca Langoni recibió un pase de Alan Varela y desde dentro del área sacó un derechazo que se fue por encima del travesaño. A los 75', ya con Miguel Merentiel en cancha en lugar de Darío Benedetto, Sebastián Villa desbordó por izquierda y buscó a Langoni, quien llegó a la carrera y volvió a definir por arriba del horizontal.

Por último, a los 87', Frank Fabra tomó la lanza y desenfundó un zurdazo que también superó la altura del travesaño. De esta manera, la visita se terminó quedando con las manos vacías pese a su mejora en el segundo tiempo.

Con este resultado, Boca quedó en el octavo puesto con 11 puntos -cinco menos que San Lorenzo-, a la vez que Banfield consiguió su primera victoria en el certamen y salió del fondo de la tabla.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images