Boca perderá por tres semanas a Marcos Rojo por un desgarro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras haber estado ausente en la derrota con Patronato en Paraná debido a una molestia en la previa al encuentro, en las últimas horas Boca Juniors confirmó el grado de la lesión que sufrió Marcos Rojo: sufrió un desgarro en el sóleo y será baja por tres semanas.

El defensor se perdió la goleada que recibió el Xeneize por una contractura en la entrada en calor y Facundo Roncaglia entró en su lugar a último momento. Pese a la preocupación por el resultado final en el Presbítero Bartolomé Grella, su situación también alarma.

El cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra posó las miradas por completo en la salud del capitán. Sin embargo, los exámenes médicos a los cuáles se sometió el jugador de 32 años arrojaron el peor diagnóstico en un momento en el que el equipo más lo necesita.

Según publicó el club en las redes sociales, el parte médico aduce una lesión muscular grado II en el soleo de la pierna derecha. Por ese motivo, el ex Sporting de Lisboa y Manchester United, se perdería cinco compromisos en principio por lo que es una pérdida sensible.

Boca no lo tendría para enfrentar justo para la seguidilla que le espera cuando enfrente a Platense (6), Racing (14), Rosario Central (17) y Defensa y Justicia (21), como también el próximo miércoles 10 de agosto a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina.

Rojo venía con un gran presente, incluso habiendo portado la cinta tras el conflicto y posterior partida de Carlos Izquierdoz a Sporting Gijón, con tres goles (San Lorenzo, Talleres y Estudiantes) en los últimos cuatro partidos y jugando la totalidad de minutos.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.