Boca fue oportuno para llevarse los tres puntos de Santa Fe

·2  min de lectura

Boca Juniors le dio continuidad al envión adquirido con su victoria del pasado fin de semana ante el entonces líder Atlético Tucumán, al derrotar 2-1 a Colón de Santa Fe. Así, estiró su racha sin perder a siete partidos.

No fue fácil el comienzo para el Xeneize en el Estadio Brigadier Estanislao López, ya que Ramón Ábila estuvo cerca de gritar su gol y cumplir con la ley del ex, pero el árbitro asistente señaló posición adelantada cuando apenas corrían tres minutos. Después fue Facundo Farías quien puso en aprietos al arco rival mediante su disparo que se marchó arriba.

Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra supieron contestar con efectividad a partir de la aproximación de Norberto Briasco, quien dentro del área grande colocó su remate de diestra al palo izquierdo de Ignacio Chicco. Se trató del primer gol del ex Huracán en más de un año: no convertía desde el 25 de agosto de 2021, cuando lo hiciera en el 3-1 ante Platense en Vicente López.

Inmediatamente, Darío Benedetto recibió el pase de Luca Langoni aunque no pudo materializar la acción. Farías y Óscar Romero repartieron jugadas de riesgo para ambos equipos con sendos remates, pero ninguno pudo alcanzar el objetivo deseado.

Mientras que la insistencia y la búsqueda del Sabalero halló su premio tras un pase en profundidad a Wanchope Ábila, quien tocó la pelota antes de ser derribado por Agustín Rossi. Pese a que se quedaba sin ángulo para definir, el delantero generó una oportunidad de gran valía. La misma fue aprovechada por Luis El Pulga Rodríguez, quien no perdonó al especialista en penales y facturó para la igualdad transitoria a los 40'.

El complemento mostró mejor al dueño de casa, que acumuló varias ocasiones de peligro sin haber podido vulnerar el arco visitante. Ábila contó con dos, una con su pie derecho y otra de zurda, Rafael Delgado no pudo con su zurdazo y Cristian Bernardi fue autor de la más clara: en la puerta del área chica pateó al cuerpo de Rossi.

El Xeneize no perdonó la ineficacia de Colón y exhibió oportunismo. Martín Payero descargó un tiro desde afuera del área, Chicco dio un rebote y rápidamente apareció Langoni para anotar el tanto de la victoria. El joven de 20 años volvió a darle una alegría a su equipo, ya que había sido el goleador en el 2-1 sobre Atlético Tucumán hacía dos semanas.

Boca cristaliza su tercera victoria consecutiva y llega a las 29 unidades en las posiciones del Torneo de La Liga Profesional, el cual tiene como líder a Gimnasia La Plata (33) y a los tucumanos de escoltas (32), con un partido por jugar. Un buen momento para los de Ibarra antes de afrontar el Superclásico el próximo domingo contra River Plate.

Foto: Luciano Bisbal/Getty Images