Boca considera la opción de ceder a préstamo a Aaron Molinas

Rodrigo Valle/Getty Images

Ante la falta de continuidad de Aaron Molinas bajo las órdenes de Hugo Benjamín Ibarra, Boca Juniors contempla la posibilidad de ceder al futbolista, y Tigre asoma como el principal candidato a adquirir sus servicios.

Entre las distintas lesiones que sufrió y el terreno que perdió en la consideración del tridente táctico, el joven de 22 años apenas disputó 505 minutos en la Liga Profesional, en la que aportó una asistencia en 14 partidos jugados.

El hábil mediocampista, quien tiene contrato con el Xeneize hasta 2025, es del interés de Diego Martínez, el entrenador de Tigre, según declaró Ezequiel Melaraña, presidente de la institución de Victoria: "A Diego Martínez le gusta un montón Aaron Molinas".

De acuerdo a la información provista por TyC Sports, Molinas podría ser incluido en la negociación que ambos clubes comenzaron por Mateo Retegui, quien está a préstamo en El Matador y cuyo pase pertenece a Boca.

"No nos ofrecieron jugadores todavía. El préstamo de Retegui es hasta dos años. Boca tiene la opción de repesca hasta el 30 de noviembre y si no la ejecuta, surge la opción de comprar el 50% de Retegui hasta junio de 2023. En ese período, Tigre lo puede comprar", agregó Melaraña con respecto a la situación del máximo goleador de la pasada Liga Profesional (19 tantos).

Además de Aaron Molinas, a Martínez también le interesaría la posibilidad de contar con Valentín Barco, el lateral izquierdo de 18 años que es una de las joyas de la cantera del Xeneize. ¿Podrán alcanzar un acuerdo?

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images