Boca: qué es de Norberto Briasco, el armenio por el que Román Riquelme tanto insistió para llevarlo al patio de su casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Norberto Briasco no tuvo más participación en el gol de la reserva de Boca a Patronato que sumarse al festejo; el atacante, de costosa incorporación a la primera xeneize, ahora navega en la intrascendencia de una división inferior.
Norberto Briasco no tuvo más participación en el gol de la reserva de Boca a Patronato que sumarse al festejo; el atacante, de costosa incorporación a la primera xeneize, ahora navega en la intrascendencia de una división inferior. - Créditos: @Instagram @bocajrsoficial

El partido de la reserva de Boca frente a Patronato en la mañana del viernes, que ganó el equipo xeneize por 1-0, contó con la particularidad de que tuvieron minutos algunos jugadores recientemente marginados por el DT de la primera división, Hugo Ibarra. Mientras Cristian Medina firmó un buen desempeño y tuvo participación en el gol, Esteban Rolón y en especial Norberto Briasco quedaron muy en deuda, y sus futuros en el club continúan sumergidos en la incertidumbre.

La imagen de Briasco en particular fue preocupante. Lejos de las jugadas de Boca, el jugador de la selección armenia se movió por la izquierda según el esquema elegido por el entrenador Mariano Herrón, pero el juego pasó más por Luca Langoni y Brandon Cortés, los mejores del encuentro y quienes se combinaron para abrir el marcador por vía de Gonzalo Morales. En el segundo tiempo, Briasco cambió de banda para tener más contacto con la pelota, lo cual resultó en su única chance de gol: un centro desviado por un defensor que casi venció su propio arco.

El gol de Gonzalo Morales

Los tres futbolistas que componen el plantel de la primera salieron pasada la hora de acción, y Boca mantuvo el resultado. Pero quedaron en el aire las dudas acerca del lugar de Rolón y Briasco. Llegados hace apenas un año, con mucha expectativa y pedidos expresamente por Juan Román Riquelme (al punto de que sus negociaciones generaron tensiones con Huracán, el club que los vendió), ambos comenzaron su trayecto azul y oro con cierta regularidad en el Boca de Miguel Ángel Russo, pero el despido al DT al mes de las contrataciones de los ex quemeros y la confianza que Sebastián Battaglia depositó en los futbolistas de las inferiores xeneizes los sumergieron en una adversidad que no revierten.

La realidad indica que en los partidos en que sí participó Briasco no presentó argumentos como para adueñarse del puesto de centrodelantero. Por la Copa de la Liga Profesional 2021 en Huracán, se desempeñó mayormente por las bandas en el ataque y no marcó tantos, pero se le exigió cierta cuota goleadora una vez que se materializó su pase. En lo que va de su estadía en La Boca, Briasco encontró la red una sola vez, en un 3-1 como visitante sobre Platense, por la Liga Profesional del año pasado.

Briasco celebra su único tanto azul y oro, en un 3-1 en la cancha de Platense; sin continuidad por lesiones y bajo nivel, el ex jugador de Huracán tiene un futuro incierto en La Boca.
Briasco celebra su único tanto azul y oro, en un 3-1 en la cancha de Platense; sin continuidad por lesiones y bajo nivel, el ex jugador de Huracán tiene un futuro incierto en La Boca. - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Sus cifras en 2022 son aun más negativas. Además de perder su lugar en el seleccionado armenio, el delantero de Marcos Paz no suma ni un minuto en la primera en lo que va del año. Es cierto que entre mediados de abril y fines de junio estuvo lesionado en un tobillo. Pero Battaglia en su momento e Ibarra tras su recuperación no lo consideraron viable para rotar con Darío Benedetto ni con Luis Vázquez.

Cuando Briasco fue presentado junto a Rolón, su ansiedad era tan evidente que, mientras Jorge Amor Ameal hizo una pausa al hablar, el atacante se apresuró a intervenir antes de que el presidente terminara. La reacción del directivo terminaría siendo profética. Le tomó un brazo y bromeó: “Esperá un poquito. Así de rápido vas a tener que hacer los goles”. El delantero no cumplió las expectativas, pero éstas estaban puestas en algo que él nunca fue. En el horizonte aparecería un préstamo de regreso a Huracán, como para que se reencontrase con su mejor versión, sin cargar con el peso de tener que hacer goles en Boca. A sus 26 años, seguramente no querrá jugar partidos de reserva.

Incidentes en Gimnasia vs. Huracán

La jornada de la reserva estuvo marcada también por violencia. Luego de que Huracán remontara para ganarle por 3-2 a Gimnasia en Estancia Chica, una agresión luego del gol del triunfo desencadenó una serie de peleas multitudinarias entre ambos planteles en el campo de juego, que se extendieron por varios minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.