Boca empató con Newell´s y sigue fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022

Escena del partido que disputaron Boca y Newell's en la Bombonera
Mauro Alfieri

Final del partido

A Boca, que jugó de menor a mayor, le faltó algo de fortuna en la definición y empató sin goles ante Newell´s Old Boys en la Bombonera. No mereció ganar, y se lleva un empate con gusto a incertidumbre que lo aleja de la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2022 por la vía de la tabla anual de puntos. El equipo visitante pudo leer bien a su rival durante gran parte del encuentro. Aprovechó, cada vez que pudo, los espacios que se le abrían con el correr de los minutos.

El Xeneize, empujado por su público, arremetió en los últimos quince minutos. Juan Ramírez tuvo una chance inmejorable ya en tiempo de descuento, luego de que Luis Vázquez tocara de primera para él entre las marcas de toda la defensa rosarina. El ex San Lorenzo intentó definir con su pierna mala a un metro del arquero, pero el balón se desvió con mucho chanfle hacia la derecha... A Boca se le escapaba otra oportunidad de sumar de a tres.

30′ ST Fernando Belluschi ingresa en Newell´s

El volante creativo, ex River y San Lorenzo, ingresa en lugar de Julián Fernández.

23′ ST Le anulan por offside un gol a Vázquez

Acto seguido de una corrida de Sebastián Villa, el 9 de Boca empuja el balón hacia la red. No llega a celebrar porque ve al juez de línea con la bandera levantada.

Sebastián Villa reemplazó a Zeballos. Con su ingreso, Boca pudo agregar algo de vértigo a sus ataques.
Mauro Alfieri


Sebastián Villa reemplazó a Zeballos. Con su ingreso, Boca pudo agregar algo de vértigo a sus ataques. (Mauro Alfieri/)

17′ ST Uno por lado: Maxi Rodríguez y Edwin Cardona, a la cancha

Aplaudido por los hinchas de Boca, el ídolo de Newell´s y de la selección argentina ingresa en lugar de Francisco González. Además, Nazareno Fúnez reemplaza a Juan Garro. En Boca sale al campo Edwin Cardona en lugar de Eduardo Salvio. Con este cambio, Battaglia busca que el equipo recupere algo de esa memoria ofensiva que demostró en el último encuentro jugado de local.

12′ ST Se produce la primera modificación en Boca

Sebastián Battaglia envía a la cancha a Sebastián Villa en lugar de Exequiel “Chango” Zeballos. El juvenil tuvo un partido regular, pero no logró desnivelar como lo hace habitualmente en Reserva.

1′ ST Obligado, Taffarel hace cambios

El entrenador de Newell´s dispone del ingreso de Marco Campagnaro por Mariano Bíttolo. El lateral izquierdo acusa una molestia muscular. Del lado de Boca, hacen ejercicios precompetitivos en el borde de la cancha varios jugadores, entre ellos Cardona.

Final del primer tiempo

Con el correr de los minutos, Newell´s descifra las intenciones de un Boca que disminuye la cantidad y la intensidad de sus excursiones ofensivas. Frank Fabra y Jorman Campuzano juegan un buen partido, pero su aporte no es suficiente: con una formación inaudita, el local muestra cierta lentitud a la hora de tomar decisiones y siente la ausencia de Edwin Cardona, cerebro del equipo en los últimos partidos. Finaliza un primer tiempo discreto.

Luis Advíncula marca a Pablo Pérez. El 8 de Newell´s fue amonestado a los 45 minutos del primer tiempo.
Mauro Alfieri


Luis Advíncula marca a Pablo Pérez. El 8 de Newell´s fue amonestado a los 45 minutos del primer tiempo. (Mauro Alfieri/)

43′ PT Agustín Rossi desvía lo que iba a ser el primer gol de Newell´s

Boca se salva del gol, y de cometer penal... Pablo Pérez, Justo Giani y Juan Garro triangulan de área a área y generan la primera acción de peligro de los visitantes. Agustín Rossi tapa el remate del delantero, quien estuvo a punto de ser derrumbado por Marcos Rojo.

32′ PT Boca domina y busca el gol con prisa

El equipo de Battaglia juega cada vez más cerca del arco custodiado por Ramiro Macagno. La banda izquierda, terreno de Fabra y Zeballos, es la vía más elegida de los lanzadores para atacar.

Zeballos, el elegido de Battaglia para atacar por la izquierda.
Mauro Alfieri


Zeballos, el elegido de Battaglia para atacar por la izquierda. (Mauro Alfieri/)

15′ PT Con menor intensidad, el local empuja; Newell´s contraataca

Boca avanza con ataques directos. Fabra y Advíncula envían balones largos para Zeballos y Salvio. En el mediocampo, Jorman Campuzano se aboca a la tarea del quite; el equipo rosarino apuesta a cortar y salir rápido.

Agustín Almendra busca salir de la presión
Mauro Alfieri


Agustín Almendra busca salir de la presión (Mauro Alfieri/)

5′ PT Boca ataca con todo

El Xeneize elabora jugadas verticales. Eduardo Salvio casi convierte luego de recibir un pelotazo frontal y correr hacia el arco. Estuvo cerca de enganchar y sacar un zurdazo, pero lo contuvieron los dos zagueros... Segundos después, Fabra envió un pelotazo para Exequiel Zeballos, quien la tiró larga y no pudo continuar hacia adelante.

Salvio, como siempre: muy activo por las bandas
Mauro Alfieri


Salvio, como siempre: muy activo por las bandas (Mauro Alfieri/)

18.51. Maxi Rodríguez irá al banco en Newell´s

El equipo dirigido por Adrián Taffarel comenzará con: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Justo Giani y Juan Garro. Ignacio Scocco iba a ser titular, pero sufrió una molestia muscular en el precalentamiento. Mientras que el ex jugador de la selección argentina será, probablemente, preservado para su partido despedida, frente a Banfield el lunes 6 de diciembre.

18.50 Sorpresas en el once titular de Battaglia

El DT del Xeneize hizo cambios respecto a la formación que iba a iniciar el domingo pasado a la noche. En principio, el esquema cambiará del tradicional 4-3-1-2- a un 4-3-3 con wines abiertos. En la defensa será titular Lisandro López en lugar de Carlos Zambrano. En el mediocampo habrá solo tres volantes; Edwin Cardona será suplente. Arriba estará Luis Vázquez como referencia de área; lo abastecerán desde las bandas Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos. Así, Boca saldrá a la cancha con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

Salvio, titular hoy, hace ejercicios de precalentamiento
Mauro Alfieri


Salvio, titular hoy, hace ejercicios de precalentamiento (Mauro Alfieri/)

18.30 El Xeneize busca un triunfo que lo acerque a la Libertadores 2022

Boca puede clasificarse al próximo torneo continental por dos vías. Si gana la Copa Argentina, estará adentro. La otra manera es por medio de la tabla anual de puntos. Triunfando esta tarde, superará a Estudiantes y quedará en el cuarto puesto, igualando a Colón de Santa Fe (ya clasificado). Esto no le aseguraría un puesto, pero sí lo acercaría, puesto que, luego, restarán solo dos fechas por jugarse.

La clasificación a la Copa Libertadores 2022 es el objetivo más importante que tiene Boca en este final de año.
La clasificación a la Copa Libertadores 2022 es el objetivo más importante que tiene Boca en este final de año.


La clasificación a la Copa Libertadores 2022 es el objetivo más importante que tiene Boca en este final de año.

18.15 La Bombonera, de la lluvia del domingo al partido de hoy

El domingo a la noche, el árbitro Patricio Loustau esperó hasta último minuto -incluso, un tiempo más- para decidir si se iría a jugar, pero las condiciones climáticas eran demasiado desfavorables. Desde la mañana de aquel día, la constante lluvia acumulaba agua y el campo de juego presentaba muchos charcos. Luego de una reorganización exprés entre la AFA y la televisión, se dictaminó que el partido comenzara esta tarde a las 19.15.

El domingo pasado, la lluvia inundó el campo de juego y Boca vs. Newell´s  fue suspendido
Mauro Alfieri


El domingo pasado, la lluvia inundó el campo de juego y Boca vs. Newell´s fue suspendido (Mauro Alfieri/)

18.00 Bienvenidos a la cobertura de LA NACION

Con River como campeón, el Torneo 2021 continúa. Muchos equipos pelean en la tabla anual por las plazas de clasificación a los torneos continentales de 2022. Esta tarde, Boca recibe a Newell’s en La Bombonera, en lo que será un duelo importante en la mencionada puja por espacios. Soy Mariano Chaluleu, y los estaré acompañando durante la previa y el partido. ¡Bienvenidos!