Boca - Newell’s: de madrugada, la LFP reprogramó el partido para este martes

El plantel de Boca hace la entrada en calor bajo un diluvio
Mauro Alfieri

Después de la lluvia, las idas y las vueltas. El partido que inicialmente debían disputar Boca y Newell’s anoche a las 21.30 cambió tres veces de horario en menos de tres horas. Y no se jugará este lunes, sino que será el martes. Las intensas lluvias frenaron la acción en una Bombonera, una vez más, pasada por agua.

Las imágenes que muestran los problemas del drenaje en la Bombonera

Rápidamente corrió la versión extraoficial de que todo se trasladaba para esta tarde, a las 19.15.

Sin embargo, allí apareció otro inconveniente: alguien cayó en la cuenta de que a esa misma hora, Racing recibe a Lanús. Lo que podría provocar cruces de hinchas de ambos equipos en las calles.

Entonces, llegó la segunda reprogramación, y el partido entre Boca y Newell’s se corrió para las 21.30. Así se anunció una hora antes de la medianoche. Una vez más entre se advirtió que podían presentarse problemas de seguridad por el cruce de hinchas entre la entrada de los xeneizes y la salida de la cancha de los simpatizantes de la Academia.

En los primeros minutos de este lunes la Liga Profesional de Fútbol publicó un tuit donde “comunica que, a raíz de las fuertes lluvias y por razones de seguridad y de coordinación televisiva, el encuentro entre Boca y Newell’s, por la Fecha 23 del Torneo Socios, se jugará este martes 30/11 a las 19.15 horas”.