Boca necesita volver al triunfo y River quiere seguir por la senda victoriosa

·2  min de lectura

Boca y River se presentan este miércoles en la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize recibe a Godoy Cruz en La Bombonera y el Millonario visita a Talleres en Córdoba.

Los clubes más importantes del fútbol argentino viven realidades muy distintas, ya que el equipo de Sebastián Battaglia acumula tres empates consecutivos y no encuentra un funcionamiento colectivo, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron en sus últimas tres presentaciones con un nivel de juego que lo coloca entre las mejores escuadras del torneo.

Boca se ubica en el cuarto puesto del Grupo B con 17 unidades y necesita sumar de a tres para alejarse de sus perseguidores y acercarse a la clasificación a los cuartos de final. Además, todavía no consiguió un triunfo como local en el certamen y crecen los rumores sobre un cambio de entrenador.

River es escolta de Racing con 22 puntos en el Grupo A y si logra ganar en el Mario Alberto Kempes tendrá el boleto a las fases eliminatorias prácticamente en el bolsillo, lo que e permitiría cuidar futbolistas para la Copa Libertadores.

La novedad del equipo de La Ribera de cara al duelo contra Godoy Cruz es que Battaglia utilizará por primera vez desde el arranque al doble nueve en ataque con Darío Benedetto y Luis Vázquez acompañando a Sebastián Villa.

En el conjunto de Núñez se confirmó este miércoles el desgarro de Juan Fernando Quintero, quien estará tres semanas de baja, pero volverá a la titularidad la gran figura del Millo: Julián Álvarez.

Alineaciones probables:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; y Salomón Rodríguez.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela; Braian Romero.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.