Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca: a cinco meses de quedar libre, Cristian Pavón fue bajado a la reserva, mientras esperan alguna oferta que convenza a todos

Pavon , jugador de Boca Juniors.
Daniel Jayo

El delantero Cristian Pavón fue bajado este martes a la División Reserva de Boca Juniors, que dirige Hugo Ibarra, ante la falta de ofertas en este mercado de pases y a poco más de cinco meses de quedar libre. El futbolista, que participó con el seleccionado argentino del Mundial de Rusia 2018 y tuvo un paso por la MLS, ya había tenido un 2021 con algunos cortocircuitos con la dirigencia xeneize cuando no se sumó dentro del plazo que correspondía al vencerse su préstamo.

El atacante estuvo por mañana en el predio de Ezeiza y sumó minutos reforzando el conjunto juvenil campeón en el último semestre del año pasado tras ser marginado de los convocados para jugar contra Colo Colo de Chile, en el amistoso de pretemporada que Boca ganó por 2-0 en la noche del lunes en La Plata.

Cristián Pavón había estado entrenando con la primera de Boca hasta hace dos días
Cristián Pavón había estado entrenando con la primera de Boca hasta hace dos días


Cristián Pavón había estado entrenando con la primera de Boca hasta hace dos días

Pavón, de 25 años, está próximo a quedar en condición de libre a fines de junio y eso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una salida pronta para obtener algún ingreso pero hasta el momento solamente se recibieron consultas, sin nada concreto, indicó la agencia Télam.

”Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, deberá entrenarse y estar a las órdenes de (Sebastian) Battaglia. Ojalá se pueda renovar, pero estoy convencido de que el club le cumplirá hasta el último día. Es un jugador importante y es uno de los delanteros que nos enorgullece tener”, había dicho el lunes Jorge Bermúdez en una nota con ESPN. Sin embargo, horas después integró la delantera con Mateo Retegui, quien tampoco seguirá en la institución y posiblemente lo haga en Argentinos Juniors o Tigre tras regresar del préstamo en Talleres, de Córdoba.

El destino de Pavón parece estar lejos de Boca, aunque por ahora solamente hubo sondeos reconocidos por parte de Cruz Azul de México y no se tradujo en un ofrecimiento formal. Por encima del delantero están hoy Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Aaron Molinas, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini, quien tuvo un 2021 irregular por sus lesiones. Además, el club espera por la llegada de Darío Benedetto.

La otra noticia del día pasó por el regreso de Agustín Almendra, otro de los apartados del choque contra los chilenos, en su caso por una discusión con el entrenador, Sebastián Battaglia. El problema se gestó en un entrenamiento previo al partido cuando el DT le pidió que se mueva por la banda derecha del mediocampo y el futbolista se posicionaba por la zona opuesta. Al reiterárselo, el muchacho hizo un gesto que no le gustó al entrenador y lo quitó de los concentrados.

”Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencia por una posición. Pero nosotros tratamos de ayudarlo. Yo en inferiores era volante central y en Primera jugué mucho más por derecha. Queremos que Agustín crezca”, explicó luego el DT en la conferencia de prensa.

Con la mayoría de los que jugaron el lunes haciendo trabajos livianos, los once que paró este martes en la práctica fueron Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Almendra; Molinas; Zeballos y Vázquez.