Boca: el mes negro que completó el xeneize y la marca de 29 años que quebró Gabriel Milito con Argentinos

·4  min de lectura
Boca Juniors acumula cinco derrotas en la Liga Profesional en nueve fechas y no levanta cabeza tampoco desde el juego
Boca Juniors acumula cinco derrotas en la Liga Profesional en nueve fechas y no levanta cabeza tampoco desde el juego - Créditos: @Mauro Alfieri

La victoria de Argentinos Juniors este martes como local sobre Boca Juniors 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona por la novena fecha de la Liga Profesional dejó datos positivos para el ganador y negativos para el perdedor, que coronó un mes negro de competencia que incluyó la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y quedar lejos de los líderes en el campeonato local, aunque todavía le restan 17 partidos.

  • Entre el 20 de junio y 19 de julio el xeneize disputó siete partidos, cinco por la Liga Profesional y dos por la Copa Libertadores: ganó uno, empató dos y perdió los cuatro restantes. En total marcó tres goles y recibió nueve.

Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei se hicieron cargo del equipo tras el despido de Sebastián Battaglia
Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei se hicieron cargo del equipo tras el despido de Sebastián Battaglia - Créditos: @Prensa Boca

El último mes de Boca Juniors (20 de junio-19 de julio)

  1. 24/6 vs. Unión (L) 1-2 - Liga Profesional (fecha 5).

  2. 28/6: vs. Corinthians (V) 0-0 - Copa Libertadores (ida de octavos de final).

  3. 1/7 vs. Banfield (L) 0-3 - Liga Profesional (fecha 6).

  4. 5/7 vs. Corinthians (L) 0-0 - Copa Libertadores (vuelta de octavos de final; perdió 6-5 por penales y quedó eliminado).

  5. 9/7 vs. San Lorenzo (V) 1-2 - Liga Profesional (fecha 7).

  6. 16/7 vs. Talleres de Córdoba (L) 1-0 - Liga Profesional (fecha 8).

  7. 19/7 vs. Argentinos Juniors (V) 0-2 Liga Profesional (fecha 9).

Antes, el 19 de junio, todavía con Sebastián Battaglia como entrenador hasta que el Consejo Directivo lo despidió post eliminación del certamen internacional, Boca superó como visitante en el estadio de All Boys a Barracas Central 3 a 1 por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

  • Tras la caída anoche en el barrio porteño de La Paternal, en el torneo local quedó 12° con 12 unidades gracias a cuatro triunfos. Los cinco duelos restantes los perdió. Su próximo rival será Estudiantes de La Plata en La Bombonera.

Argentinos es líder y Milito hace historia

Con el triunfo 2 a 0 ante Boca, el Bicho llegó a 19 puntos y comparte la cima de la tabla de posiciones con Atlético Tucumán. Newell’s y Godoy Cruz pueden alcanzarlos, pero al menos hasta la próxima jornada del torneo seguirá en lo más alto. Gran responsable del presente es su director técnico, Gabriel Milito, quien este martes tachó el casillero que le faltaba para completar la lista de los cinco clubes grandes a los que venció con Argentinos Juniors en un mismo ciclo al frente del equipo.

  • El exdefensor igualó la marca de Osvaldo Sosa de 1993, justamente el último entrenador en darse ese lujo. Hace 29 años, “Chiche” derrotó a River 2 a 0 en el Clausura; a San Lorenzo y a Boca 1 a 0 en la Copa Centenario; y a Independiente 2 a 1 en el Apertura.

Los triunfos de Gabriel Milito ante los cinco grandes

  • 8 de marzo de 2021: 1-0 vs. River (V) - Fecha 4 Copa de la Liga Profesional 2021.

  • 22 de agosto de 2021: 1-0 vs. San Lorenzo (V) - Fecha 7 Liga Profesional 2021.

  • 27 de septiembre de 2021: 2-0 vs. Racing (L) - Fecha 13 Liga Profesional 2021.

  • 16 de junio de 2022: 2-1 vs. Independiente (L) - Fecha 3 Liga Profesional 2022.

  • 19 de julio de 2022: 2-0 vs. Boca Juniors (L) - Fecha 9 Liga Profesional 2022.

Gabriel Milito se dio el lujo de ganarle a los cinco grandes del fútbol argentino con el Bicho
Gabriel Milito se dio el lujo de ganarle a los cinco grandes del fútbol argentino con el Bicho - Créditos: @Mauro Alfieri

Con Argentinos Juniors Milito doblegó a River y San Lorenzo como visitante y al resto -Racing, Independiente y Boca- en el Diego Armando Maradona, donde actualmente acumula ocho encuentros seguidos sin derrotas en Liga Profesional con seis triunfos y dos pardas. Su última caída fue en marzo pasado ante Defensa y Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.