Boca mejoró su imagen y volvió al triunfo contra Platense

·2  min de lectura

Por la jornada 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca derrotó a Platense por 2-1 en La Bombonera y se recuperó de la dura caída en la última jornada. Óscar Romero, por duplicado, marcó para el local, mientras que Nicolás Morgantini descontó para la visita.

El Xeneize abrió rápidamente el partido, a los 11', con una precisa ejecución de tiro libre de Óscar Romero. El volante remató de zurda, desde tres cuartos de cancha, y colgó la pelota en el ángulo izquierdo del arco defendido por Marcos Ledesma.

Ocho minutos después, por la misma vía de la cual provino el gol, fue Sebastián Villa quien desde la derecha envió un centro al área chica del Calamar, que supo controlar el arquero sin mayores dificultades.

El equipo de Hugo Ibarra continuó dominando las acciones del partido y volvió a llegar con claridad: Juan Ramírez, a los 25', escapó por el sector izquierdo, combinó con Romero y definió de derecha, aunque el disparo pasó por encima del travesaño.

Pese a la ligera insinuación del conjunto visitante, Boca estiró la diferencia a los 42', tras una gran corrida de Sebastián Villa, quien eludió a dos rivales y metió un centro exacto para el enganche paraguayo, quien de cabeza firmó el segundo tanto en su cuenta personal.

Ya en el complemento, los minutos iniciales fueron un espejo de lo ocurrido en la primera parte. El local persistió en el control del juego y estuvo cerca de sellar el tercer tanto con un lejano remate de Villa, que fue despejado por Ledesma.

Sin embargo, el equipo de Omar de Felippe llegó al descuento a los diez minutos, luego de una jugada colectiva en ataque que derivó en Nicolás Morgantini, quien apareció dentro del área y puso a los de Vicente López a tiro del empate.

A pesar del sorpresivo gol recibido, Boca permaneció en campo rival con los reiterados desequilibrios del extremo colombiano, quien volvió a penetrar por izquierda y tuvo la gran chance de ampliar la diferencia, hecho que no pudo concretar debido a la pierna salvadora de Ayrton Costa.

A los 38', un manotazo de Ramiro González en el rostro de Villa derivó en un enfrentamiento entre futbolistas de ambos equipos, el cual finalizó con la expulsión del zaguero de Platense y una amonestación al arquero Calamar.

Con superioridad numérica y a falta de pocos minutos para el cierre, el cuadro azul y oro encaminó el compromiso y se quedó con una importante victoria para escalar posiciones en el torneo. Por lo pronto, deberá poner el foco en el encuentro por los octavos de final de Copa Argentina, frente a Agropecuario, el próximo miércoles en Salta.

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.