Boca se mantiene firme en la lucha: superó a Godoy Cruz

·2  min de lectura

Para Boca , el partido de este viernes, contra Godoy Cruz , se presentaba como una prueba de fuego, por la importancia del duelo, y por la cantidad de bajas con las que arribó. Y, al final, en Mendoza, la superó: ganó por 1-0 y sigue más que prendido en la lucha por la Liga Profesional , a falta de seis fechas para el cierre.

A pesar de la formación con buena parte de juveniles, por ausencias por convocatorias a selecciones y lesionados, el Xeneize salió sin titubeos al campo. Mientras que el Tomba tampoco se resguardó en el arranque del encuentro.

En el inicio, ambos equipos fueron incisivos. El local lo hizo mediante un desborde por derecha de una de las figuras del campeonato, Martín Ojeda, y luego fue el turno de la visita con una aproximación de Luis Vázquez, tras recibir a espaldas de los defensores.

Esta intensidad del comienzo bajó con el paso de los minutos, pero los de Hugo Ibarra crecieron en el dominio de la pelota y fueron más claros a la hora de las llegadas. A través de su centrodelantero, se acercó a la ventaja con un cabezazo y luego Agustín Sández y Alan Varela avisaron, con un centro peligroso y un remate lejano.

A poco de la media hora, Pol Fernández desperdició una clara chance, de frente al arco. Aunque, después de las oportunidades, el joven Luca Langoni se encargó de capitalizarlas, a los 40', con un certero disparo a distancia, hacia la izquierda, acompañado de algo de fortuna por un desvío en el trayecto.

El complemento encontró a un cuadro mendocino con mayor énfasis en la ofensiva, con tal de lograr el empate. El Club de la Ribera, por su parte, destinó sus energías a salir de contragolpe, aprovechando los espacios de su rival.

Entre estas posturas, el conjunto dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se aproximó con riesgo, en dos ocasiones, en las que intervino bien tanto Agustín Rossi como la defensa boquense. En tanto, Vázquez desaprovechó un contragolpe inmejorable.

Hacia el final, Boca juntó sus líneas y contuvo la ventaja, la que le valió tres puntos valiosos. Gracias a esta victoria, volvió a la cima, con 39 unidades, aunque de manera parcial, ya que debe aguardar a que jueguen Atlético Tucumán (38) y Gimnasia de La Plata (36). La próxima fecha recibirá a Vélez, pero antes chocará con Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Foto: AFA