Boca en llamas: Marcos Rojo le dedicó el gol a Carlos Izquierdoz, todo un mensaje para Hugo Ibarra y el Consejo de Fútbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El sentido abrazo entre Rojo e Izquierdoz tras el gol de Boca; al fondo, Gracián, ayudante de campo de Ibarra
El sentido abrazo entre Rojo e Izquierdoz tras el gol de Boca; al fondo, Gracián, ayudante de campo de Ibarra - Créditos: @Mauro Alfieri

El capitán desplazado (Carlos Izquierdoz) recibió el reconocimiento y la dedicatoria del gol de quien heredó la cinta (Marcos Rojo) frente a San Lorenzo. En la tumultuosa semana que vive Boca desde la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians, cada gesto y palabra pública merece una lectura e interpretación. Fue lo que ocurrió con el gol de Boca a los 28 minutos del primer tiempo, en el Nuevo Gasómetro.

Tras la sanción de un dudoso foul sobre la izquierda, Sebastián Villa ejecutó el tiro libre cruzado que peinó Rojo al gol, mientras el arquero Torrico quedaba en el camino. Inmediatamente, quien este sábado fue capitán de Boca, se sacó la cinta, la besó, la elevó y emprendió una corrida hacia al banco para fundirse en un fuerte abrazo con Izquierdoz, que lo esperaba de pie fuera de la zona técnica. El mensaje entre los jugadores se podía interpretar: están con el “Cali” Izquierdoz, que el lunes había encabezado, junto con Rojo, Darío Benedetto y Frank Fabra, una reunión con el Consejo de Fútbol por premios adeudados tras la obtención de la Copa Argentina y los que correspondían por la Copa Libertadores. La charla no se saldó con las palabras más conciliadoras. Quedó un frente abierto que se recalentó en los días siguientes.

Gol de Rojo y festejo con dedicatoria

Ese tenso cónclave se destapó públicamente dos días después del despido de Sebastián Battaglia, que de manera provisional es reemplazado por Hugo Ibarra, en principio el encargado de excluir a Izquierdoz de la titularidad, según se encargó de afirmarlo más de una vez Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del consejo. Aunque es difícil no vincular la marginación de Izquierdoz con alguna postura tomada del grupo de trabajo que tiene como cabeza a Juan Román Riquelme. Seguramente será un tema que traerá más coletazos. Izquierdoz tiene contrato hasta fin de año -su salario recibió hace poco una actualización- y no son pocos los que imaginan que terminará emigrando, inclusive antes de diciembre.

Rojo corrió 50 metros para dedicarle el gol a Izquierdoz
Rojo corrió 50 metros para dedicarle el gol a Izquierdoz - Créditos: @Mauro Alfieri

Temor por la lesión de James

No se había cumplido el cuarto de hora cuando el zaguero de San Lorenzo Jeremías James (21 años) saltó a disputar una pelota cerca del área local y al caer, tras apoyar la pierna derecha, se dobló la rodilla izquierda. Su gesto de dolor fue inmediato y las lágrimas denotaron alguna lesión importante. Fue retirado en el carrito sanitario, con el rostro hundido entre sus manos.

James es uno de los tantos juveniles de las divisiones inferiores promovidos en los últimos meses. De 1,93m, nacido en Trelew, debutó el 22 de febrero -el equipo lo dirigía Pedro Troglio- en la derrota 4-3 ante Defensa y Justicia. Suma 10 partidos (nueve de titular en la primera división). Ante Boca lo reemplazó Gastón Fernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.