Boca: la lista de concentrados de Sebastián Battaglia y el equipo que tiene en mente para jugar ante Talleres en la final de la Copa Argentina

·3  min de lectura
Sebastián Battaglia, ante una final ante Talleres que puede decidir su destino como DT de Boca
Sebastián Battaglia, ante una final ante Talleres que puede decidir su destino como DT de Boca

La final de este miércoles entre Boca y Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina , será decisiva para resolver el futuro en el Mundo xeneize. Todos los protagonistas tendrán cosas en juego, ya sea desde el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes.

Cada decisión de Sebastián Battaglia apunta en esa dirección. Incluso muchos afirman que aunque el Consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme le ofrezca la renovación del contrato, no lo aceptaría. Por ahora, sólo rumores, pero lo cierto es que el DT está fastidioso por determinados manejos dirigenciales de los que antes fueron sus compañeros. El empate 1-1 contra Arsenal no despejó dudas en cuanto a los rendimientos individuales. Por el contrario, las potenció para el entrenador.

Copa de la Liga Profesional.
Arsenal de Sarandí vs Boca Juniors.
Mauro Alfieri


Copa de la Liga Profesional. Arsenal de Sarandí vs Boca Juniors. (Mauro Alfieri/)

El entrenador de Boca incluyó a 26 futbolistas en la lista de convocados con miras a la final de la Copa Argentina a disputarse el próximo miércoles desde las 21.10 en el Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La novedad de la nómina es el delantero Norberto Briasco, quien jugó su último partido en la derrota por 1-0 ante Independiente (fecha 22) y quedó afuera de los convocados en los dos choques posteriores frente a Newell’s (0-0) y Arsenal (1-1), por las 23era. y 24ta. jornadas del torneo local, respectivamente. Los futbolistas elegidos por el DT Battaglia son:

Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.

Defensores: Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez y Eros Mancuso;

Mediocampistas; Edwin Cardona, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Diego González, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina y Rodrigo Montes.

Delanteros: Eduardo Salvio, Sebastian Villa, Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Sebastián Villa, uno de los más cuestionados, no es desequilibrante en el ataque de Boca
Mauro Alfieri


Sebastián Villa, uno de los más cuestionados, no es desequilibrante en el ataque de Boca (Mauro Alfieri/)

El equipo que tenía en mente poner Battaglia como titular antes del empate con Arsenal era con Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Almendra, Campuzano y Juan Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. Estos fueron los futbolistas que salieron a jugar en Sarandí, con la excepción de Almendra (jugó el juvenil Rodrigo Montes). Pero la actuación fue tan floja que gente cercana al cuerpo técnico hasta llegó a dudar de lo que pueda suceder el miércoles. Por eso este lunes -además del equipo mencionado- probó en la práctica con línea de 5 defensores, con el ingreso de Lisandro Licha López por Ramírez.

Los enojos por el partido del sábado le generaron determinados replanteos, debido a algunas respuestas anímicas y esfuerzos físicos, ¿Battaglia estaría pensando en sostener su primer pensamiento, el equipo que salió a jugar contra Arsenal con la inclusión de Agustín Almendra por Montes?. En principio sí, este lunes volvió a ensayar como plan “A” así. Luego probó la línea de 5.

El plantel viajará este martes a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Boca se enfrentará a Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, el partido será arbitrado por Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.