Boca, en la Liga Profesional: los datos en el torneo y las estadísticas individuales de un equipo que domina todos los rubros

·3  min de lectura
Exequiel Zeballos y Sebastián Villa
Exequiel Zeballos y Sebastián Villa - Créditos: @ Mauro Alfieri

Este domingo Boca venció a Barracas Central por 3-1 y quedó temporalmente como puntero de la Liga Profesional, con este plus que le permite ilusionarse: se convirtió en el equipo con más goles convertidos tras cuatro fechas disputadas. Además, gracias a los festejos de Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos, el conjunto de la Ribera volvió a ganar en Floresta luego de ocho años. Hasta este fin de semana sólo había disputado allí tres encuentros con un saldo de una victoria y dos derrotas, siempre frente a All Boys. El único triunfo conseguido por el xeneize en ese territorio fue el 4 de mayo de 2014, cuando se impuso 3-1 por el Torneo Final.

En la actual Liga Profesional, los dirigidos por Sebastián Battaglia cosechan tres partidos ganados y uno perdido.

  1. 2-1 vs. Arsenal (L) - Agustín Sández y Sebastián Villa

  2. 0-1 vs. Central Córdoba (V)

  3. 5-3 vs. Tigre (L) - Exequiel Zeballos X2, Darío Benedetto X2 y Nicolás Demartini e.c.

  4. 3-1 vs. Barracas Central (V) - Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos

  • Además del buen promedio de gol conseguido hasta acá, Boca es el equipo con mayor posesión de pelota por partido con un porcentaje de 65.3%, seguido por River con 60.8 y Lanús con 60.3. Sumado a esto, concreta 458 pases por encuentro, siendo así el mejor en esta faceta, también perseguido en ese rubro por el millonario y el granate.

  • Gracias a sus 14.5 remates por partido (5.8 entre los tres palos) se convirtió en el equipo con más tiros de esquina por partido, con ocho, aunque todavía no logró convertir por esa vía.

En cuanto a estadísticas individuales, Boca también tiene entre sus filas a varios de los jugadores con mejor rendimiento en lo que va de la Liga Profesional.

  • Exequiel Zeballos uno de los goleadores del certamen, con tres tantos convertidos en cuatro partidos disputados (todos como titular).

  • Dos de los tres jugadores con mejor calificación promedio SofaScore hasta la fecha, pertenecen al combinado xeneize (Sebastián Villa es el 2° con 7.95 y 3° está Exequiel Zeballos con 7.78).

  • El extremo colombiano es también el jugador con más asistencias: tiene tres y es el primero en G+A con 5.

Sebastián Villa es uno de los mejores jugadores de Boca en lo que va de la Liga Profesional
Sebastián Villa es uno de los mejores jugadores de Boca en lo que va de la Liga Profesional - Créditos: @Marcelo Endelli


Sebastián Villa es uno de los mejores jugadores de Boca en lo que va de la Liga Profesional (Marcelo Endelli/)

  • Marcos Rojo es el jugador que más pases concreta por partido en toda la liga, con 67 (tiene una precisión de 88%).

  • Changuito’ Zeballos, por su parte, es el que más regates logra por encuentro, con 3.8, solo por detrás de Brian Aguirre (Lanús) con 4 y de Ramón Sosa Acosta (Gimnasia LP) con 5.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Unión (SF), que viene de perder 5-1 frente a River en condición de local. Luego, repetirá localía frente a Banfield y, en la fecha 7 visitará a San Lorenzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.