Boca: de la lesión de Darío Benedetto que lo dejó al margen al equipo que tiene en mente Hugo Ibarra para jugar con Patronato en Paraná

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Hugo Ibarra pararía el mismo once que venció a Estudiantes cuando Boca visite a Patronato
Hugo Ibarra pararía el mismo once que venció a Estudiantes cuando Boca visite a Patronato - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca esperó hasta último momento a Darío Benedetto para ver si llegaba a tiempo con la recuperación de su esguince en el tobillo izquierdo, pero finalmente Hugo Ibarra parará a los mismos once que vencieron a Estudiantes 3-1 en la fecha anterior cuando su equipo viaje a Paraná para medirse con Patronato, por la undécima fecha de la Liga Profesional. El centrodelantero estaba listo para volver pero en la práctica de este miércoles hizo un movimiento que le resintió la lesión, por lo que no integrará la lista de los concentrados.

Por el futbolista que sí recibió buenas noticias el cuerpo técnico Xeneize fue la nueva incorporación, Martín Payero, que había recibido ayer un golpe en su rodilla, pero tras realizarse estudios descartaron cualquier lesión y se reincorporó al grupo en el entrenamiento de hoy a las 16. No obstante, no será suficiente para hacerse un hueco en la formación titular.

Darío Benedetto no pudo recuperarse aún de su lesión en el tobillo y se perderá el encuentro ante Patronato
Darío Benedetto no pudo recuperarse aún de su lesión en el tobillo y se perderá el encuentro ante Patronato - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Mientras tanto, la dirigencia del club de la Ribera espera respuestas con respecto a la considerable oferta económica que se le hizo al arquero Agustín Rossi para renovar su vínculo. El martes pasado fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, quien manifestó abiertamente su deseo de que el arquero surgido en Chacarita permanezca en La Boca: “Se le ha hecho una propuesta gigante, estamos orgullosos de poder hacerla. Esperamos poder contarle al hincha que tendremos a Agustín mucho tiempo más”.

Este encuentro será también el primero ya sin contar con el capitán del equipo, Carlos Izquierdoz, en el plantel, dado que esta tarde finalizó su traspaso a Sporting de Gijón: “Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso”, expresó el rionegrino, que ya había sido reemplazado en la capitanía por Marcos Rojo en los últimos encuentros, que se perdió por una lesión.

Martín Payero, nuevo refuerzo de Boca, tendrá que seguir esperando para hacer su presentación en el equipo titular
Martín Payero, nuevo refuerzo de Boca, tendrá que seguir esperando para hacer su presentación en el equipo titular - Créditos: @Prensa Boca

A pesar del cómodo triunfo frente al Pincha, Boca sigue necesitado de seguir sumando en la Liga Profesional si quiere acercarse al puntero Atlético Tucumán, del que lo separan ocho puntos al término de la fecha 10.

De este modo, para enfrentar a Patronato Ibarra va a parar a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Este jueves se confirmó además que Boca jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, en el estadio Padre Martearena, de Salta, el próximo 10 de agosto a las 21 , por los octavos de final de la Copa Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.