Boca tuvo demasiadas bajas y pocas ideas, pero encontró el empate sobre el final (y gracias al VAR)

El tibio festejo del gol de Boca: Cortés, Benedetto (el autor) y Luis Vázquez
El tibio festejo del gol de Boca: Cortés, Benedetto (el autor) y Luis Vázquez - Créditos: @Fotobaires

Benedetto: “Nosotros manejamos el partido”

Al final del encuentro Darío Benedetto habló con ESPN: “Un resultado un poco injusto. Ellos encontraron el gol, pero manejamos el partido nosotros. Sabemos que tenemos que volver al triunfo en el campeonato. Todavía nos falta dar un poquito más y vamos por buen camino. Las lesiones tocaron. Ahora hay un parate largo, ojalá que podamos recuperar a alguno. Vienen jugando muchos chicos y eso es importante. Más allá de que uno confíe en el trabajo, si no convertís en los partidos se complica cada vez más. Yo lo sobrellevo bastante bien. El trabajo del técnico se ve reflejado en el partido de hoy y en el del otro día (por la Libertadores)”.

ST, 51m. Final del partido

Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en la Bombonera. El conjunto xeneize igualó sobre el final e intentó inclinar la cancha en los últimos minutos del encuentro. Tuvo otra chance sobre el epílogo en la cabeza de Luis Vázquez, pero Lucas Acosta alcanzó a atajar. El partido fue parejo y el resultado terminó siendo justo. El equipo dirigido por Jorge Almirón afrontó el encuentro con 11 bajas por lesión. Y en el primer tiempo perdió a Bruno Valdez, quien debió ser reemplazado en el descanso.

ST, 43m. Empata Boca a instancias del VAR

Boca encuentra a la defensa de Lanús mal escalada. Pol Fernández pica a la derecha, recibe el pase y habilita a Benedetto, que anota. El árbitro, Fernando Echenique, anula el gol a instancias de sus asistentes. La jugada es revisada por el VAR, que se demora un buen tiempo hasta convalidar el gol.

ST, 36m. Cabecea Lema y salva García

El defensor central de Lanús es un experto en las alturas. Gana otra vez en un córner y cabecea al arco. García, bien ubicado, alcanza a manotear la pelota y evita el gol granate.

ST, 19m. Boca intenta, pero equivoca el camino

Boca tiene una marcha más cuando ataca, pero se equivoca el camino para llegar al arco defendido por Lucas Acosta. Hasta acá, sus intentos fueron conjurados por la defensa del conjunto granate. Lanús, por su parte, deja venir a su rival y se para de contragolpe. Para eso ingresó Lautaro Acosta.

ST, 1m. Empieza la segunda parte, con cambios

En Boca ingresa el juvenil Aarón Anselmino (18 años, debut en primera) en el lugar del uruguayo Bruno Valdez, mientras que en Lanús Julián Fernández reemplaza al colombiano Raúl Loaiza, lesionado.

PT, 45m. ¡Gol de Lanús!

Sánchez Miño saca un gran centro desde la izquierda y Leandro Díaz gana en las alturas a su marcador (Valentini) para poner a su equipo arriba en el marcador. Javier García no puede hacer nada para evitarlo. Boca pierde en la Bombonera.

PT, 44m. Vuelve a llegar Boca

Se encuentran dos juveniles: de Equi Fernández para Cristian Medina. Pero este último no llega y la pelota es interceptada por Acosta, arquero de Lanús. El partido entre Boca y el equipo granate es parejo y no se sacan ventajas: empatan 0 a 0.

PT, 20m. García salva a Boca

Llega Lanús con un tiro desde afuera del área de Tomás Belmonte. Responde Javier García y, en el rebote, llega Pedro De la Vega. Salva otra vez el arquero de Boca, pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada del hombre de Lanús.

PT, 8m. Slalom de Benedetto, que casi convierte

En la primera jugada asociada de la noche, Benedetto les gana en velocidad a los dos centrales de Lanús y llega con el balón dominado al área granate. Amaga para un lado, se va por el otro, arma su remate y, al final termina conectando el balón. Pero la pelota rebota en un defensor cuando sólo quedaba el arquero Lucas Acosta por vencer.

PT, 1m. Comienza el partido en la Bombonera

Luego de los abrazos de rigor entre ex dirigidos de Jorge Almirón en Lanús con el hoy entrenador de Boca, y de Juan Ramírez con Frank Kudelka, su DT en Talleres de Córdoba, el árbitro Fernando Echenique da la orden y ya juegan Boca y Lanús en la Bombonera.

19.47 Anselmino, primer contrato y al banco de suplentes

Aaron Anselmino, defensor central que en sus comienzos era mediocampista, sorprendió a Jorge Almirón en las prácticas de fútbol y este sábado Boca confirmó que firmó su primer contrato con el club. Como para completar un día inolvidable, el juvenil nacido el 29 de abril de 2005 (18 años) ocupará un lugar en el banco de los suplentes ante Lanús.

19.15 La formación de Boca

Jorge Almirón decidió mover el equipo, luego de la clasificación conseguida el martes (triunfo por 1-0 ante Colo-Colo) a los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca saldrá a la cancha con Javier García; Roncaglia, Valdez, Valentini, Barco; Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Ramírez, Oscar Romero; y Benedetto.

18.50 Kudelka confirmó a los titulares

Frank Darío Kudelka decidió a los once futbolistas que comenzarán el partido en la Bombonera. El entrenador del equipo granate sabe que precisa una victoria para seguir peleando arriba en la tabla de posiciones. Así, en relación al último partido frente a Atlético Tucumán, la formación tiene el ingreso de Juan Sánchez Miño en el lateral izquierdo, en lugar del juvenil paraguayo Julio César Soler.

18.30 Almirón rota futbolistas

Si bien la formación titular de Boca aún no fue confirmada, lo más probable es que Jorge Almirón rote futbolistas pensando en el desgaste del plantel por jugar doble competencia (torneo local y Copa Libertadores), Así, Facundo Roncaglia sería el lateral derecho, mientras que en el medio habría cinco futbolistas, con Juan Ramírez en una inusual posición como carrilero por la izquierda, lugar que ocupaba el colombiano Sebastián Villa. Darío Benedetto sería la única referencia ofensiva del equipo.

18.15 Bienvenidos a la transmisión de Boca-Lanús

Con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones, Boca recibe en la Bombonera a Lanús. El encuentro comenzará a las 20, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique, acompañado por Jorge Baliño en el VAR. Televisa ESPN Premium.