Los juveniles de Boca le devolvieron la ilusión a los hinchas: 4-2 a Lanús

·3  min de lectura
Weigandt festeja su gol de cara a los hinchas; con un cabezazo marcó el empate de Boca
Fotobaires

La merecida victoria 4-2 de Boca, a medida que se consumó con los goles de los juveniles provenientes de la cantera, encendió las gargantas de una Bombonera que volvió a ser una caja de resonancia: “¡Vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes…”. Para despojarse del desencanto que causó la derrota ante River, no hay nada mejor que la ilusión renovada de las caras frescas, que muestran condiciones para hacerse habituales.

Los goles de Weigandt, Almendra y Vázquez, más el penal de Pavón en tiempo de descuento, fueron la evidencia de que la apuesta por los juveniles no es tan riesgosa y que quizá no hubiese desentonado tanto en el Monumental como lo hizo una formación más curtida, pero también más plomiza y estática.

Sorprendió Malcorra

En la primera charla semanal con el plantel, Sebastián Battaglia comprometió al plantel a no repetir una actitud tan pasiva y conformista como la dejada en el Monumental. Más allá del atenuante de la temprana expulsión de Rojo, nadie se engañó con un rendimiento que respetó excesivamente el potencial de River. La necesidad de dejar otra imagen se acrecentaba porque este sábado había que cumplir con las expectativas de los hinchas que volvieron a las tribunas.

Los hincha de Boca volvieron a la Bombonera
Télam Agencia de noticias


Los hincha de Boca volvieron a la Bombonera (Télam Agencia de noticias/)

Weigandt empata de cabeza

Boca salió a adueñarse de la iniciativa, impulsado por un aliento sin reproches, dispuesto a pasar página y salir adelante. El colombiano Cardona, reemplazado prematuramente ante River por la expulsión de Rojo, se hizo eje de los avances. Los compañeros que se desmarcaban de tres cuartos de campo hacia adelante encontraban las asistencias de Cardona.

Almendra, de media distancia: 2-1

Boca empezó a llevar peligro por la izquierda, cuando Fabra se proyectaba para ofrecerse como descarga y generar superioridad numérica. Orsini se despegaba de los zagueros centrales para generar espacios y asociarse. Lanús tampoco se interesó en disputar la pelota con una presión alta. Se agrupó en su campo, algo habitual cuando de visitante tiene a un rival de riesgo. Confía en las transiciones rápidas que puedan tomar descuidado al adversario.

Boca, dominante pero sin tanta profundidad, más allá de un par de cabezazos, cayó en la distracción que aprovechó Lanús en su único remate al arco en la primera etapa. En una de las pocas pelotas que perdió Cardona, Lanús salió rápido por la derecha, donde José López, el joven delantero correntino que es una de las revelaciones del torneo, le ganó la espalda a Fabra, desairó el cruce de Izquierdoz y sirvió el centro que Malcorra definió a un toque llegando desde atrás.

Vázquez, para el 3-1, con el sello de los pibes

Sorpresa en la Bombonera. Y la inquietud por cómo reaccionaría el equipo a un golpe imprevisto porque el desarrollo era favorable. La defensa había sido frágil ante el primer avance punzante. Pero el gol de Lanús no implicó un giro en el partido. Boca se mantuvo sereno y constante, La pegada de Cardona volvió a aparecer en escena con un centro desde la derecha para el cabezazo del pujante lateral Weigandt, un juvenil que contagia energía en cada incursión. Fue el primer gol en 22 encuentros del defensor que está para disputarle el puesto a Advíncula, incorporado al seleccionado de Perú por las eliminatorias.

El descuento de Braghieri

El 1-1 se ajustaba más al partido. Por una molestia muscular, Orsini le dejó el lugar a Luis Vázquez, con lo cual la formación empezó a girar a ese perfil más juvenil que tan buena impresión causó en fechas anteriores. Battaglia ya le había hecho un lugar a Montes entre los titulares, en lugar del Pulpo González. Los avances de Boca fluían ante un Lanús demasiado timorato, asumiéndose inferior. De esa dinámica positiva se nutrió Almendra para poner el 2-1 con un remate desde fuera del área.

Pavón sella el 4-2 de penal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.