Boca Juniors vuelve al triunfo con goleada a Barracas Central en liga argentina

BUENOS AIRES, 1 abr (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors volvió el sábado a la victoria luego de tres fechas al golear 3-0 como visitante a Barracas Central, en una jornada en la cual el escolta San Lorenzo igualó 0-0 en el clásico ante Independiente.

Con el triunfo en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional, Boca llegó a 14 puntos y trepó al séptimo lugar de la tabla de posiciones, siete de diferencia con el líder River Plate y tres de los escoltas San Lorenzo, Racing Club y Rosario Central.

Los goles del conjunto xeneize, que estuvo dirigido de forma provisional por Mariano Herrón tras la destitución de Hugo Ibarra, los anotaron Luca Langoni, Guillermo "Pol" Fernández y Agustín Dattola en contra de su portería.

"En estos casos algunos (futbolistas) renuevan las ilusiones, eso es viejo como el fútbol. Es todo mérito de los chicos, que hicieron un gran partido”, dijo Herrón en rueda de prensa.

"Yo tengo que ayudar en este momento y nada más. Pienso en el entrenamiento del domingo, si el lunes hay entrenador dejaré mi lugar", añadió el estratega que habitualmente dirige al equipo de reserva.

En otros partidos del sábado, San Lorenzo empató sin goles como local frente a Independiente en uno de los clásicos del fútbol argentino y sumó el segundo encuentro sin triunfos en la liga local.

"Hicimos un esfuerzo muy grande y fuimos ampliamente superiores. Ellos vinieron a buscar el empate y se les dio", dijo el mediocampista de San Lorenzo Agustín Martegani a la televisión local.

Por su parte, Racing Club venció 2-1 en su estadio a Huracán gracias a los goles del paraguayo Matías Rojas y Gabriel Hauche. Huracán descontó con un tanto de Nicolás Cordero.

El viernes, el líder River Plate venció 1-0 a Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Newell's Old Boys y Rosario Central superó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La jornada comenzó el jueves con la goleada de Argentinos Juniors por 3-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza y el empate sin goles entre Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)