Boca Juniors vence a Talleres en penales y levanta la Copa Argentina

BUENOS AIRES, 8 dic (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, conquistó el miércoles la Copa Argentina tras vencer 5-4 en la tanda de penales a Talleres de Córdoba, en una final en la que jugó los últimos minutos con un hombre menos.

En el partido jugado en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, los equipos no sacaron ventajas en el juego e igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

En los penales, para Boca marcaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sandez y Eduardo Salvio, mientras que para Talleres convirtieron Mateo Retegui, Juan Méndez, Enzo Díaz y Michael Santos. El meta Agustín Rossi sacó el disparo de Héctor Fértoli.

El conjunto "xeneize" quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Ramírez, quien vio la tarjeta roja a los 65 minutos por una infracción sobre Nahuel Tenaglia.

Boca, que es el club más laureado del fútbol argentino, sumó el título número 71 de su historia entre 49 conquistas nacionales y 22 internacionales.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)