Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca Juniors vence a Sarmiento en liga argentina de fútbol

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, venció el sábado 2-0 como local a Sarmiento de Junín en una jornada que marcó el regreso de los aficionados sin restricciones de aforo a su tradicional estadio conocido como la Bombonera.

Con la victoria, Boca llegó a 36 unidades y alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones que lidera su clásico rival River Plate con 46 puntos. Talleres de Córdoba sigue escolta con 40, mientras que Defensa y Justicia se ubica tercero con 37.

Los goles del conjunto "xeneize" los anotaron el joven goleador Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra a los minutos 25 y 46, respectivamente.

"Cada triunfo es importante para este club. Necesitamos sumar para clasificar a la Copa Libertadores y estar tranquilos", dijo Vázquez a la televisión local tras el triunfo.

Unas 50.000 personas asistieron al estadio de Boca, luego de que el Gobierno local autorizó pasar del 50% de aforo al 100% a partir del 16 de noviembre por la baja de casos de COVID-19 en Argentina.

En otro partido del sábado, Central Córdoba de Santiago del Estero ganó 1-0 como local a Independiente de Avellaneda gracias a un tanto de Cristian Vega a los 60 minutos.

"Sabíamos que era un partido ante un grande, al que nunca le habíamos podido ganar, y lo conseguimos haciendo un gran juego", dijo Vega luego del encuentro.

Más temprano, Rosario Central venció 3-1 como local a Atlético Tucumán con un doblete de Emiliano Vecchio y un gol de Pedro Ojeda. En tanto que Oscar Benítez descontó en los últimos minutos para el conjunto visitante.

El viernes, Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a Huracán, Gimnasia y Esgrima venció 1-0 a San Lorenzo y el escolta Talleres de Córdoba igualó 1-1 ante Vélez Sarsfield, mientras que Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)