Boca Juniors vence a Lanús y llega a la cima en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors sacó el miércoles un triunfo agónico de 1-0 como visitante ante Lanús y alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, en una jornada en la que River Plate perdió con Banfield.

Con la victoria en el estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires, Boca llegó a 35 puntos en la tabla de posiciones y superó por una unidad a Atlético Tucumán, que el jueves juega su partido de la fecha ante Talleres de Córdoba.

El gol que dio la victoria al conjunto dirigido por Hugo Ibarra llegó a los 90 minutos por intermedio de Darío Benedetto, luego de una jugada del colombiano Frank Fabra por el sector izquierdo.

"Sabíamos que iba a ser complicado, porque Lanús venía necesitado, pero dejamos todo y por suerte llegó el gol al final", dijo Benedetto a la televisión local.

Más temprano, en un partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires, el popular club River Plate sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer 2-1 como local ante Banfield.

Los goles de Banfield los anotaron Alejandro Cabrera y Julián Palacios a los 26 y 73 minutos, mientras que River marcó a los 71 minutos a través del colombiano Miguel Borja.

"Fue un gol importante para sumar en una cancha muy difícil. Nos salió todo a la perfección", dijo Cabrera a la televisión local tras la victoria.

En otros partidos del miércoles, Newell's Old Boys de Rosario venció 2-1 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro igualaron sin goles.

El martes, Racing Club superó 1-0 a Patronato, Platense ganó 1-0 a Unión de Santa Fe, en tanto que Huracán empató 1-1 con Barracas Central y Godoy Cruz igualó por el mismo marcador ante Tigre.

La jornada comenzó el lunes con la victoria por 2-1 de Independiente de Avellaneda sobre Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)