Boca Juniors vence a Colo Colo y avanza a octavos en la Libertadores

Fútbol - Copa Libertadores - Grupo F - Boca Juniors-Colo Colo

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, obtuvo el martes la clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 1-0 como local a Colo Colo a una fecha del cierre de la fase de grupos.

Con la victoria por el Grupo F, Boca llegó a diez puntos en la tabla de posiciones, tres de diferencia con el escolta Deportivo Pereira y cinco por encima de Monagas y Colo Colo.

"Estamos muy contentos con la clasificación, el equipo está en alza y tenemos margen para seguir mejorando", dijo el entrenador Jorge Almirón en rueda de prensa.

El único gol del encuentro jugado en la Bombonera ante 57.000 aficionados lo anotó Marcelo Weigandt a los 55 minutos, con asistencia del paraguayo Óscar Romero.

En el otro partido del grupo, Monagas sacó el primer triunfo de su historia en la competencia al vencer 1-0 como local a Deportivo Pereira gracias a un gol de penal de Edanyilber Navas.

Más temprano, en el Grupo G, Athletico Paranaense venció 1-0 como local a Libertad de Paraguay y consiguió la clasificación a los octavos de final de la competencia.

El gol que dio el triunfo a Paranaense en el encuentro disputado en el estadio Arena da Baixada lo anotó Christian al minuto 72 con un remate de larga distancia.

En otros partidos del martes, Atlético Mineiro venció 1-0 como visitante a Alianza Lima por el Grupo G, mientras que Melgar goleó 5-0 como local a Patronato de Paraná en el Grupo H.

(Información de Ramiro Scandolo; ; editado en español por Tomás Cobos)