Boca Juniors remonta y saca triunfo agónico ante Rosario Central en liga argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, remontó un marcador adverso y sacó el sábado un agónico triunfo de 2-1 de su visita a Rosario Central, en una jornada en la cual el líder Lanús no pudo superar a Sarmiento de Junín.

Con la victoria, Boca cortó una racha de 15 años sin ganar a Central en su estadio Gigante de Arroyito, desde un triunfo por el mismo resultado ocurrido el 12 de agosto de 2006.

Central abrió el marcador a los 11 minutos a través de un remate de cabeza de Gastón Ávila, mientras que Boca llegó al empate al minuto 35 por intermedio de un cabezazo del joven goleador Luis Vázquez.

En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia llegó al segundo gol a los 90 minutos gracias a un gol en su propia valla de Fernando Torrent.

"Estamos con una bronca tremenda por el resultado. No merecíamos perder, ellos tuvieron suerte en la última jugada. Terminamos con un gol en contra y perdiendo el partido", dijo el portero Jorge Broun tras la derrota.

Más temprano, Lanús puso en riesgo el liderato en el campeonato al igualar 1-1 como local ante el modesto Sarmiento de Junín, con lo cual varios equipos podrían superarlo en los próximos días cuando sus perseguidores Talleres e Independiente completen sus partidos de la jornada.

Lanús abrió el marcador a los 59 minutos a través del veterano goleador José Sand, mientras que Sarmiento logró un empate agónico al minuto 95 con un penal anotado por Gabriel Alanís.

"Convertimos primero y la bronca es por no haber sostenido la ventaja, fue un partido parejo, no puedo decir que hubo un dominador. El resultado final es el que mejor encaja", dijo el director técnico Luis Zubeldía en rueda de prensa.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro empató 1-1 como visitante ante Platense con goles de Franco Di Santo y Brian Mansilla, respectivamente.

"Estamos calientes, enojados, porque tuvimos (ocasiones) para cerrar el partido y después lamentablemente nos empataron", dijo Di Santo a la televisión local.

En otros partidos del sábado, el vigente campeón Colón de Santa Fe igualó 1-1 con Newell's Old Boys, mientras que Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí empataron sin goles.

El viernes, Huracán venció 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata, en tanto que Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.