Boca Juniors remonta con doblete de Langoni y vence a líder Atlético Tucumán en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors remontó un marcador adverso y venció el domingo 2-1 como local al líder Atlético Tucumán gracias a un doblete del juvenil Luca Langoni en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con la victoria en el estadio La Bombonera ante 58,000 aficionados, Boca llegó a 26 puntos y escaló al sexto lugar en la tabla de posiciones, a seis unidades de Atlético Tucumán.

El puntero del campeonato abrió el marcador a los 17 minutos por intermedio de Augusto Lotti con un remate de cabeza, mientras que Boca remontó con goles de Langoni a los 77 y 87 minutos.

"Todavía no caigo en lo que pasó, es algo impresionante meter un gol, pero nunca pensé que iba a meter dos. Me voy feliz por mi equipo", dijo Langoni a la televisión local.

"Siempre es lindo hacer goles con toda esta gente, era mi sueño y hoy lo cumplí", añadió el delantero de 19 años.

Más temprano, el escolta Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles como visitante frente a Sarmiento de Junín, Barracas Central superó 1-0 a Colón de Santa Fe, en tanto que Independiente y Vélez Sarsfield empataron 1-1.

En otros partidos del domingo, Estudiantes de La Plata ganó 1-0 como local a Patronato de Paraná, mientras que Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar de Plata empataron sin goles.

El sábado, River Plate empató 1-1 ante Tigre, Defensa y Justicia superó 2-1 a Banfield, Platense venció 2-0 a Argentinos Juniors y Godoy Cruz ganó 2-1 a Newell's.

Por su parte, San Lorenzo empató 1-1 frente a Rosario Central y Racing Club sacó el mismo resultado ante Talleres de Córdoba.

El viernes, Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús igualaron 2-2, en tanto que Arsenal de Sarandí y Huracán empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)