Boca Juniors pierde con Gimnasia y Esgrima en jornada de homenaje a Maradona en fútbol argentino

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - Boca Juniors perdió el sábado 1-0 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en una jornada en la cual el fútbol argentino conmemoró el día en que el astro Diego Maradona hubiera cumplido 61 años.

Maradona jugó en dos etapas en Boca, la primera en 1981, y la segunda entre 1995 y 1997, mientras que dirigió a Gimnasia hasta poco antes de su muerte en noviembre de 2020, por lo cual La Bombonera de Buenos Aires recordó al icono del fútbol con banderas, carteles y la detención del juego por unos instantes al minuto 10.

El resultado dejó al conjunto "xeneize" en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 30 puntos, a 12 de diferencia con el líder River Plate y a seis del escolta Talleres de Córdoba.

El gol que le dio la victoria a Gimnasia lo anotó a los 17 minutos el veterano Luis Miguel Rodríguez a través de un penal, luego de una infracción del meta Agustín Rossi sobre el colombiano Johan Carbonero.

Más temprano, Talleres de Córdoba venció 1-0 como local a Huracán gracias a un gol a los 24 minutos del colombiano Diego Valoyes y sigue escolta de River Plate.

"Es un triunfo muy importante porque necesitábamos recuperarnos para sostener este protagonismo", dijo el entrenador Alexander Medina luego de regresar al triunfo después de tres jornadas.

Por su parte, Banfield remontó un marcador adverso y sacó un agónico triunfo de 2-1 como local a Vélez Sarsfield con tantos de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo a los 84 y 92 minutos.

El gol que abrió el marcador para Vélez lo anotó Juan Manuel Lucero a los 13 minutos.

En otros partidos del sábado, Platense goleó 4-1 a Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí ganó 1-0 a Sarmiento de Junín.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo 2-1 de Lanús ante Argentinos Juniors y la derrota por 2-1 de Racing Club con Defensa y Justicia.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.