Boca Juniors perdió una final con 7 expulsados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- En el encuentro correspondiente a la Final del Trofeo de Campeones, Boca Juniors perdió por 2-1 frente a Racing Club. O bueno, eso decía el marcador a tres minutos del final. Realmente, los xeneizes perdieron la final por sufrir la expulsión de siete jugadores.

Los jugadores expulsados fueron: 90(+4)' Sebastían Villa; 99' Alan Varela; 124' Luis Advincula; 125' Carlos Zambrano; 126' Diego González; 127' Frank Fabra y 129' Darío Benedetto.

El partido será recordado como uno de los encuentros con más tarjetas rojas en la historia del futbol argentino. Días después de consagrarse campeones de la Liga Argentina en un final apasionante dejando en el amargo segundo lugar justamente a Racing, el equipo dirigido por Hugo Ibarra se midió con el conjunto de Fernando Gago en el Estadio Parque La Pedrera en San Luis, con presencia de las dos hinchadas.

El conjunto xeneize recibió cinco tarjetas rojas por dos de La Academia. Al final, la última de ellas, fue hacia Darío Benedetto por hacer un gesto dando a entender que Racing habría comprado al árbitro.

El juego ya se había calentado de más en la previa, cuando la cuenta oficial de Boca Juniors publicó una foto del plantel completo con la frase "La única verdad es la realidad" y posando con los dos trofeos obtenidos este año.