Boca Juniors logra primer triunfo en liga de Argentina tras vencer a Patronato

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, obtuvo el sábado su primera victoria en la liga local tras vencer 1-0 como local a Patronato de Paraná, en el marco de la séptima jornada de la competencia.

Con la victoria en el partido jugado en la Bombonera de Buenos Aires, Boca llegó a ocho puntos y dejó los últimos puestos de la tabla de posiciones en el debut del nuevo entrenador Sebastián Battaglia.

El único gol del encuentro lo anotó el joven goleador Luis Vázquez con un remate de cabeza al minuto 85, luego de un envío de Exequiel Zeballos desde el sector izquierdo.

"Tuvimos la suerte de poder convertir un gol, estaba difícil, porque ellos se habían cerrado muy bien. Lo necesitábamos. Se cortó la racha, había que ganar como sea. Esperemos que sea el comienzo", dijo Battaglia tras la victoria a la televisión local.

Más temprano, Vélez Sarsfield goleó 5-1 como local a Lanús, sacó su primera victoria en el torneo e impidió a su rival quedar como líder en la tabla de posiciones.

Los goles de Vélez los anotaron Thiago Almada, Agustín Bouzat, Santiago Cáseres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión, mientras que Tomás Belmonte marcó para Lanús.

"Estuvimos trabajando toda la semana en volver a ser los que éramos. Teníamos que insistir en nuestros puntos altos que nos iban a llevar a la victoria", dijo el director técnico Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

En otro partido del sábado, Racing Club goleó 3-0 como visitante a Arsenal de Sarandí gracias a un doblete de Tomás Chancalay y un gol del veterano Darío Cvitanich.

Con la victoria, Racing llegó a 14 unidades en el campeonato y quedó como escolta a un punto del líder Independiente. Estudiantes, Aldosivi, Lanús y Colón comparten el tercer puesto con 13 puntos.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza y Huracán igualaron 1-1, en tanto que Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense empataron 2-2.

El viernes, el líder Independiente empató sin goles frente a Defensa y Justicia, el vigente campeón Colón cayó 3-0 con Aldosivi y Sarmiento goleó 3-0 a Atlético Tucumán, mientras que Banfield y Estudiantes igualaron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.